Fórmula 1

¡Bienvenidos Liberty Media!

Published

on

Ya tenía ganas de poder escribir mi primera opinión en MomentoGP, y que mejor que hacerlo sobre una de las grandes novedades de este año de la Fórmula 1. Y es que a no ser que seas un ermitaño, sabrás que el Sr. Bernie Ecclestone (al final encontraréis un gran artículo de mi compañero Jonathan Contreras que habla sobre Mr. Ecclestone) ya no estará al volante sino que ahora será Liberty Media quien pilotará este magnífico circo. Pero la pregunta que a todos se nos pasa por la cabeza es la típica… ¿iremos a mejor o a peor? Pues sinceramente yo creo que a mejor, y aquí expongo mis motivos:

  • Divide y vencerás: Una de las cosas que más me gusta es que se ha divido la cúpula ejecutiva en 3 partes. Sean Bratches como director general de operaciones comerciales. Ross Brawn como director general deportivo y por encima de ellos Chase Carey como el nuevo presidente de la Fórmula 1 (y de Liberty Media). Todo esto creo que será bueno, ya que soy de los que piensa que el poder de decisión centralizado es malo, y aunque nos guste más o menos, venimos de una dictadura. Y como bien dice mi jefe, 3 cabezas piensan más que 1, y 6 ojos ven más que 2.
  • Cada gallina en su corral: En relación a lo anterior, con este nuevo esquema se ha buscado una cosa muy interesante, la especialización. Está claro que no hace falta decir que la visión a nivel tecnológico y el ‘know-how’ de Ross Brawn con sus más de 40 años en el mundo del motor, pueden dar una visión muy interesante de los futuros cambios a realizar a nivel técnico. El Sr. Bratches por otro lado tiene más de 25 años de experiencia en la ESPN, y su visión estratégica a nivel de medios de comunicación, Internet y la nueva era tecnológica creo que puede llegar a ser muy beneficiosa de cara al espectador, y a hacer la Fórmula 1 más cercana y entretenida para el espectador.
  • Aire fresco: Creo que después de tantos años, hacía falta renovar la cúpula de la Fórmula 1. No soy experto en negocios, pero se que cuando algo cambia mucho (en este caso de normativa) es que algo no acaba de funcionar. Y en estos últimos años la Fórmula 1 se estaba volviendo algo aburrida para el espectador genérico. Yo sigo viendo todas las carrera de inicio a fin y disfrutando, pero he de reconocer que si no entiendes del ‘mundillo’ una carrera se puede llegar a hacer pesada. Y sí una cosa sé, en favor del origen de Sean Bratches, es que los estadounidenses pueden no saber de muchas cosas, pero hacer del motor y casi de cualquier evento deportivo un espectáculo y un show, saben un rato.

 

¿para bien o para mal?

 

No me quiero alargar mucho con mi primera humilde opinión, si que me gustaría que me dejarais comentarios acerca de vuestras opiniones respecto al tema y podamos debatir!

#MomentoGP #LibertyMedia

Artículo Bernie Ecclestone

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil