Fórmula 1

Binotto: «Todavía tenemos mucho que hacer»

Vettel y Binotto están de acuerdo en que los trabajadores se merecen un descanso

Published

on

Tras doce carreras en este 2019, podemos afirmar que Ferrari ha sido una de las decepciones de la temporada. No solo para el aficionado, sino también dentro del propio Ferrari. Los de Maranello completaron una pretemporada prometedora, pero no han conseguido lograr ni una sola victoria. Mattia Binotto, que debutaba este año como jefe de equipo, es consciente de que necesitan seguir trabajando para llevar a casa su primera victoria de la temporada.

El gran premio de Hungría sacó a relucir las dificultades que sufren los italianos en curvas lentas. Por ello, Binotto ha asegurado que seguirán trabajando antes del parón veraniego: «Volveremos a la oficina, todavía tenemos mucho que hacer antes del parón veraniego. Es importante parar un poco y descansar. Hemos invertido mucha energía en el inicio de temporada después de Australia, cuando nos dimos cuenta de que teníamos que reducir las diferencias con nuestros competidores. Gastamos mucha energía en todos los departamentos y también en la pista, es el momento adecuado para disfrutar de unas vacaciones«.

La Scuderia ha perdido 150 puntos de diferencia con Mercedes en estas doce carreras. En el campeonato de pilotos, la distancia es de 94 puntos sobre Sebastian Vettel, el Ferrari más adelantado en la clasificación.  El alemán cree que los ingenieros de Ferrari van a tener la mente en el desarrollo del coche: «Va a ser un parón ajetreado para nosotros. No creo que nadie pueda descansar la mente durante las dos semanas, así que a lo mejor volvemos con grandes ideas para la segunda parte».

@ScuderiaFerrari

No obstante, los de Maranello son competitivos en circuitos de motor. Un fallo en la unidad de potencia privó a Leclerc de su primera victoria en Fórmula 1 y Vettel perdió su oportunidad en Canadá por una polémica penalización. Spa y Monza son los dos primeros circuitos que la Fórmula 1 visita tras las vacaciones, por lo que pueden regresar con buenos resultados. 

Sebastian está de acuerdo con Binotto en que es necesario que los ingenieros también tengan su descanso: «Creo que es bueno que todo el mundo pueda tener un respiro. Los chicos han trabajado muy duro. Tenemos que recargar baterías para seguir en la batalla. La fábrica estará cerrada, es importante para todos. Me lo voy a tomar con calma al principio y tomaré muchos helados. Luego me aseguraré de que vuelvo a mi estado de forma».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil