Fórmula E

Bird gana con mano de hierro en Hong Kong

Published

on

Ha comenzado la temporada 2017/2018 de Fórmula E. La primera carrera del curso ha tenido todo lo que se le pueda pedir: una salida movida, adelantamientos, toques, una bandera roja en las primeras vueltas, problemas en las paradas, etc.

Jean Eric Vergne salía desde de la pole tras una gran vuelta en la clasificación unas horas antes. Justo por detrás de él salió Sam Bird que se mantuvo pegado a la estela del francés. Durante casi 20 vueltas les separaron pocos centímetros hasta que por fin el inglés consiguió pasar. Acto seguido, Vergne entró en el pit para tratar de recuperar la posición en boxes. Una vuelta más tarde, Bird hacía lo propio, pero su monoplaza no giró adecuadamente y estuvo a punto de provocar un accidente contra su propio equipo. Aun con todo ello, consiguió salir por delante e imponer su ritmo. Fue sancionado con un drive through por su acción en el pit, pero había logrado una ventaja tan grande que salió primero otra vez. Bird consiguió la primera victoria de la temporada para Virgin por más de 10 segundos.

@DSVirginRacing

Tercero fue Nick Heidfeld. El alemán salía tercero e intentó una complicada maniobra en la salida para ponerse segundo por el exterior; sin embargo, se quedó sin hueco y fue superado por Oliver Turvey y Daniel Abt. El piloto probador de McLaren protagonizó la mejor salida de la carrera al avanzar hasta el tercer puesto desde la séptima plaza. El inglés mantuvo esa posición hasta la parada aguantando los ataques de Heidfeld primero y de Abt después, pero sufrió un problema tras la parada que le ha terminado relegando a la 17ª posición. 

Maro Engel ha llegado a la cuarta posición con una gran carrera, muy limpia. No ha estado enfrascado en ninguna clase de lucha en toda la carrera hasta el final cuando ha tenido que aguantar detrás de él a Piquet, el propio Abt, Da Costa o Rosenqvist. El sueco perdió seis puestos en la salida y, tras un toque que le hizo trompear, se vio relegado a las últimas posiciones. Aun así, remontó y llegó a estar quinto. No obstante, se quedó sin energía y en la última vuelta perdió tres posiciones.

Por detrás de ellos llegó el primer debutante, Edoardo Mortara, que realizó una carrera sólida para familiarizarse con la categoría. Alex Lynn cerró la zona de puntos en el otro Virgin, justo por delante de Nico Prost que, por primera vez en la historia de la categoría, no puntúa en una carrera de Fórmula E. El campeón, Di Grassi fue 18º y el subcampeón, Buemi, no tuvo mucha más suerte y sólo pudo ser 13º. Ambos se tocaron en las primeras vueltas en un intento de adelantamiento por parte del suizo, lo que les lastró para lo que quedaba de carrera. Tampoco tuvieron carreras cómodas debutantes como Kobayashi, claro ganador del fan boost con un 28% de votos, o Lotterer, quien provocó una bandera roja en la primera vuelta al quedarse clavado contra las protecciones en la estrecha chicane del circuito urbano de Hong Kong. La vuelta rápida fue para Jeròme D’Ambrosio, el único abandono de la carrera.

@FIAFormulaE

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil