WEC

BMW cree posible un nuevo LMP de hidrógeno

Published

on

Jens Marquardt, jefe de BMW Motorsport, cree que es factible un proyecto de un LMP alimentado por una pila de combustible con cero emisiones y que en el futuro la industria del automóvil hará posible esta ruta para los fabricantes.

«Sería una tecnología a tener en cuenta de cara a las carreras de resistencia y sería bueno considerarlo como prototipo con vistas al futuro.»

El alemán describe el funcionamiento de las pilas como una tecnología de larga distancia y que BMW mantiene conversaciones con las marcas del WEC, la FIA y el  Automobile Club de l’Ouest, sobre esta aplicación.

Abrir el Garaje 56 con un coche con un motor de combustión de hidrógeno, es la intención de BMW. El siguiente paso sería introducirlo en la categoría de GTE Pro una vez hechas las pruebas pertinentes.

Fuente: greengt.com

Marquardt explica que hicieron un estudio sobre la viabilidad del proyecto para ver si era posible o no, y salvo algunas limitaciones, el proyecyo es viable. Las limitaciones de las que habla son principalmente en las células de combustible, las cuales asegura Jens que antes de 2024 se habrán eliminado.

«Si queremos abrir el Garaje 56 tenemos que tener la certeza de que esa tecnología verá la luz en los próximos años. En algún momento, las pilas reemplazarán al combustible, pero todavía no sabemos cuando llegará ese momento.»

Las reglas cambiarán a partir de la temporada 2020-21, donde entrarán nuevos motores para los LMP1 con vistas a nuevas fuentes de energía de 2024.

«Tenemos los ojos puestos en 2024. Probablemente no sea el único que tiene la mirada en los sistemas de baterías como la solución definitiva. Tenemos un objetivo claro: a partir de 2024, deberíamos conducir con cero emisiones de CO2 en Le Mans«, decía Pierre Fillon, presidente de la ACO.

La última vez que vimos un proyecto parecido fue con el GreenGT de Le Mans en 2013, pero fue retirado antes de la carrera.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil