Automovilismo

BMW se plantea modelos Standalone para competir con los AMG de Mercedes

La marca Bábara pretende usar nuevos modelos propios con la línea Standalone para competir con Mercedes

Published

on

No es arriesgado decir que la última semana no ha sido especialmente positiva para los entusiastas de BMW teniendo en cuenta que la marca Bábara reafirmó que el V12 está en sus últimos momentos; además de no tener previsto el desarrollo de un hypercar. A pesar de esto, la semana actual la comenzamos de una forma más positiva. La causa sería que Markus Flasch ha compartido algunos detalles sobre futuros desarrollos en una entrevista en el lanzamiento del X3M y X4M en Nueva York.

La división de Bayerische Motoren Werke está analizando la posibilidad de desarrollar un modelo Standalone que ni tiene un predecesor, ni está basado en un coche actual de BMW. La marca ya tiene cosas en mente y el proyecto es más ambicioso que un simple modelo que se uniría a los actuales.

Markus Flasch admitió que están desarrollando estudios sobre el modelos ‘Standalone M’ y se cree que él será el alma del proyecto. Por el momento no hay más detalles disponibles, ya que el proyecto está en sus primeras fases de desarrollo, pero el medio Car Sales ha asegurado de que le han informado de que se están analizando varios diseños para la carrocería. Además, los ingenieros de BMW están valorando si estos vehículos deberían emplear motores de combustión o deberían tener una propulsión exclusivamente eléctrica.

De la forma que sea su propulsión, un modelo Standalone debería «ajustarse a nuestro carácter y ser una combinación de precisión, agilidad y lujo» dijo Flasch. Tras esto aseguró que no estaban copiando a ninguna marca, que estaban haciendo los diseños a su modo. Además, el precio final de estos modelos no debería superar al del M8.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil