Esports

BMW y Coque López consiguen ganar la primera prueba de la Manufacturer Series

Published

on

Este mes de febrero se ha celebrado la primera prueba del World Tour de Gran Turismo, en Sídney. En esta crónica nos centraremos en la Manufacturer Series. Como viene siendo habitual se realizaron un total de dos carreras en las que 12 equipos luchaban por la victoria. La presencia española en este campeonato se reducía a Coque López, enrolado en el equipo de BMW. El primer circuito en el que compitieron fue el de Spa-Francorchamps, a una carrera de 12 vueltas con los coches del grupo 4. Debido a la normativa, los equipos debían realizar tres stints de 4 vueltas cada uno.

En esta ocasión, la pole se la llevó el equipo BMW, seguido de Audi y Porsche. BMW comenzó la carrera con el neumático medio mientras que Audi y Porsche lo hicieron con el blando. Esto provocó que BMW perdiese la posición frente a estos dos competidores durante la primera tanda de la carrera. A pesar de esto, BMW fue capaz de seguir el ritmo de los líderes a pesar de tener un neumático más lento. Además, Porsche también logró adelantar a Audi justo antes de la primera parada en boxes, colocándose en cabeza de carrera. Mientras tanto, por la parte trasera, Mercedes perdía posiciones y caía desde la 5º a la 8º plaza.

En la segunda tanda de la carrera, los tres primeros montaron neumáticos duros, mientras que Toyota puso neumáticos blandos. Esto les sirvió para remontar desde la cuarta hasta la primero posición y haciendo que la intensa lucha de tres por la victoria se transformase en una guerra a cuatro bandas. De este periodo de la carrera destacó la acción en pista que vimos por la parte alta de la carrera en la vuelta de salida de boxes.

La última tanda estuvo marcada por las estrategias. Toyota se veía obligado a montar el neumático duro, lo que le hizo bajar a la 5º posición. MIentras tanto, BMW montaba el neumático blando con el que conseguían la victoria en la carrera. Porsche y Audi montaron el neumático medio, pero bajaron a la 3º y 4º plaza por la remontada de Lexus. En esta última tanda Lexus montó el neumático blando con el que consiguió llegar la 2º posición.

A continuación, os dejamos la clasificación final de la carrera y clasificación general al terminar la primera carrera.

La segunda carrera se celebró en el mítico circuito de Bathurst, en una carrera a 20 vueltas y con los coches del grupo 3. En esta ocasión la pole fue para BMW, que comenzó la carrera con el neumático blando, Por su parte, Lexus, Porsche y Audi, que partían 2º, 3º y 4º respectivamente, montaron el neumático medio. En la primera curva se produjo un incidente por el cual Jaguar y Alfa Romeo bajaron a las dos últimas posiciones. Además, Mercedes fue sancionado con un slow down de 4 segundos por ser los causantes del incidente. Mientras tanto perdió posición con Porsche y Audi. Mientras tanto, Hyundai aprovecho su ventaja de salir con el neumático medio para adelantar a un par de coches que iban con el duro.

En la vuelta 4, todos los que iban con el duro pararon en boxes para quitarse el neumático más lento. Todos pusieron el neumático medio para terminar la carrera con el compuesto más blando. Unas pocas vueltas después Lexus recuperaba la 3º posición adelantando a Audi, y en la vuelta 7 Mercedes se salió de pista y trompeó. Esto les hizo bajar a la última posición y perder mucho tiempo.

En la vuelta 8 Porsche, Lexus y Audi pararon en boxes para poner el neumático duro. En ese mismo momento paró Hyundai montando neumático blando y volviendo a pista en 10º posición. Una vuelta más tarde paraba BMW para poner neumáticos medios, mientras Audi, Lexus y Toyota luchaban por la 3º plaza. Este duelo lo acabó ganado Toyota, que en la vuelta 12 paró para poner neumático blando mientras rodaba 3º. Una vuelta más tarde pararon Porsche, Audi, Aston Martin y Lexus para poner el neumático blando. Justo antes de entrar a boxes Aston Martin conseguía adelantar a Lexus por la 4º plaza. Al salir de boxes, se produjo un interesante duelo entre Lexus, Audi, Aston Martin y Toyota por la 3ºplaza.

En la vuelta 16 BMW paró en boxes para poner neumáticos duros y volvió a pista con 8 segundos de ventaja sobre Porsche, el segundo clasificado. Durante las últimas vueltas Porsche no logró alcanzar a BMW, que consiguió otra victoria. Mientras tanto durante las últimas vueltas se produjo una intensa lucha entre Aston Martin y Audi por la 4º posición. De esta forma BMW conseguía ganar esta primera cita del Manufacter Series.

A continuación os dejamos la clasificación final de la carrera y del campeonato. En este enlace podéis ver el directo de la carrera en Español.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil