Bottas al frente con Hamilton al acecho

Published

on

Es viernes, son las dos de la tarde y en fin de semana de gran premio significa que tenemos la segunda sesión de libres a punto de comenzar. Este fin de semana hemos viajado hasta Italia, en concreto, hasta el circuito de Monza. Para el ‘Gran Circo’ es una prueba muy especial, no solo porque es la casa de la escudería más antigüa (Ferrari), sino porque es la carrera que no se ha perdido ni un solo año en Fórmula 1 desde que comenzase allá por el 1950.

Este es un trazado que el motor prima por encima del resto de elementos debido a las altas velocidades que se pueden alcanzar, ya que es un circuito de baja carga aerodinámica. Por lo que a priori parece un circuito muy favorable para que los Mercedes puedan destapar el frasco de las esencias y colocarse por delante de los coches de rojo.

F1.com

Pese a haber rodado durante los Libres 1, hemos visto que la pista aun seguía engomándose, y a algunos pilotos teniendo problemas buscando los límites de la pista como en el caso de Lance Stroll que ha tocado la grava en varias ocasiones y ha sufrido un trompo en la variante de Ascari.

Cuando quedaban menos de 50 minutos para acabar los entrenamientos y tras atrasar mucho su salida a pista, el Mclaren de Fernando Alonso reportaba el ya conocido: «No power». Carlos Sainz también padecería un problema de motor que le obligaba a detenenerse, podíamos apreciar una gran nube de humo blanco saliendo del Toro Rosso a falta de 28 minutos para el final de la sesión, menudo regalo de cumpleaños para el madrileño.

En el caso del asturiano, conseguía salir más tarde cuando quedaban 23 minutos para rodar en pista, pero los problemas en pista no han cesado porque el Haas de Kevin Magnussen se detenía en Ascari provocando un Virtual Safety Car, esto se debe a la rotura de la suspensión de la rueda trasera derecha del monoplaza.

Al margen de problemas, por arriba la vida sigue casi igual, los Mercedes lideran seguido de los ferraris, pero en el caso de las ‘Flechas plateadas’ es el finés, Valtteri Bottas el que lideró los libres con un tiempo de 1:21:406 seguido muy de cerca por Hamilton a solo 0.056 segundos. Vettel se quedó a solo 0.140 del mejor tiempo, pero  Raikkonen que no se ha sentido cómodo con el coche ha estado casi a tres décimas de su compañero y a 0.398 de su compatriota Bottas.

Sin lugar a duda la sorpresa han sido los dos Mclaren que han sido 7º y 8º a poco más de segundo y medio del Mercedes de Bottas. Ambos monoplazas han jugado a los rebufos y puede ser la causa de su buen tiempo en un circuito que no les favorece en nada. Decir que Alonso ha acabado esta vez por detrás de su compañero Stoffel Vandoorme.

Sainz ha obtenido una gran undécima plaza pese a los problemas de motor, se ha quedado a dos décimas de los coches de Woking, que en teoría serán los rivales para pasar a Q3. Kvyat no ha encontrado el ritmo y solo ha superado a los dos Sauber y se ha quedado a casi tres segundos del mejor tiempo.

f1.com

Mañana vuelve la acción en pista con los terceros libres, veremos si se confirman las sensaciones que hemos visto hoy. Pueden estar al corriente de todo lo que pase este fin de semana en nuestra cuenta de twitter con información directa desde el circuito gracias a nuestro compañero Ibriam Ariztimuño.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil