Fórmula 1

Bottas confía en sus posibilidades al título: «puedo batir a Vettel y a Hamilton; este año ya lo he conseguido»

Published

on

Si bien llegó al equipo Mercedes para intentar amarrar alguna remota posibilidad con respecto al título, lo cierto es que no se planteaba, al menos a corto plazo y con Hamilton de compañero, en la pelea por conseguirlo. Y hoy, luego del parón del verano, Bottas se sitúa entre puntos y sensaciones candidato a ello. 

Así, el finlandés, desde las citas europeas pasando por Barcelona es de los pilotos que más puntos han sumado hasta la fecha. La otra parte es que, quizás, es de los menos favoritos por luchar ante pilotos como Vettel o Hamilton, a priori más fuertes que él. Por eso y ante el intercambio de posiciones resultante en Hungría, Bottas reconoce y agradece la honestidad de su compañero inglés luego de perder puntos de cara al mundial. «No todos los compañeros de equipo hubiesen hecho lo que hizo Hamilton por un podio», decía hacia Bild.

«Por otra parte, estaría enfadado de verdad si Hamilton no hubiese cumplido el acuerdo. El equipo ha dejado claro que a los dos pilotos nos tratan igual desde el principio», agregaba un Bottas en el que remite, de misma parte, el que a Toto Wolff no le importaba si era Hamilton o era Bottas el que terminaba tercero, pues los puntos serían los mismos en relación al equipo. «Tenemos el mismo material, no hay número uno y número dos y he creído siempre que ese es el caso. Yo también lucho por el Campeonato y esto también se trata de mi carrera deportiva. No quiero estar a la sombra de Hamilton», ha continuado Bottas.

f1.com

Tras esto y aunque se espera que el título se antoja complicado, sabe del peligro que persiste al estar en una posición de privilegio y a la vez delicada, ya que un abandono suyo podría ponerle barreras a fin de año y un abandono de sus contrincantes le haría más cómoda su situación. 

«Sí, puedo ser campeón del mundo. Quedan nueve carreras para el final y creo que puedo batir a Vettel y a Hamilton, pues este año ya lo he conseguido. Voy a mejor conforme pasan los días. No tengo límite. Nunca diré que hay rivales mejores que yo. Creo en mí mismo», aseguraba el finés que quiere asegurar por diferentes vías la confianza en pista para mediar su renovación. Esto implica una fortaleza en varios aspectos y, por otro lugar, una debilidad, como es el de encontrarse en esas por primera vez en su carrera.

«Cada año ha sido así para mí. A estas alturas de temporada nunca he sabido cómo sería la temporada siguiente, así que tengo algo de práctica. Y eso ya esta bien, pues no estoy preocupado. Me noto cómodo en el equipo y sólo he recibido críticas positivas», puntualizó el de Mercedes. Sabe que las cosas le pueden pintar las cosas claras…

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil