Fórmula 1

Bottas considera que su rendimiento en 2018 es un consuelo a su falta de victorias

Published

on

Valtteri Bottas no ha logrado ninguna victoria en las primeras 10 carreras de 2018, sin embargo, cree que en Mercedes son conscientes del gran rendimiento que ha mostrado. Tras tener todo bajo control para conseguir la victoria en China y Azerbaiyán, el Safety Car y un pinchazo en las últimas vueltas, respectivamente, le apartaron del camino al primer escalón del podio. 

El piloto finés sabe que debe causar una buena impresión a Mercedes para conseguir su segunda renovación con el equipo de la estrella. Antes de la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña habló sobre su sequía de victorias en esta temporada. «Me coloca en buen lugar este año el desempaño que he logrado, a pesar de no haber conseguido todos los puntos que me gustaría. Es más o menos el nivel que quería personalmente. Es algo positivo, aunque solo el equipo ve en detalle como es mi desempeño cada fin de semana. Tener victorias no hace nada malo para tu futuro, pero al menos el equipo sabe cuál es mi rendimiento y la dirección que estoy tomando con mi progreso«.

formula1.com

Bottas ha conseguido reducir el gap general en clasificación hasta los 0,059 segundos, aunque sigue estando en favor de Hamilton. «Siento que he mejorado mis debilidades y mis fortalezas. El rendimiento global cada vez está más cercano al de Hamilton, existen menos distancia. No importa si el coche está bien afinado o es difícil de conducir, siento que siempre le extraigo lo máximo que tiene y estoy muy cerca«.

Tras la última victoria que se le escapó al piloto finlandés en Silverstone por un fallo de estrategia del equipo Mercedes que permitió a Vettel conseguir una ventaja en las últimas vueltas, Bottas aseguró que intentó todo lo posible, pero que no pudo parar al alemán. «Tras el segundo coche de seguridad estaba bien, pero Vettel empezó a acercarse y tuve que hacer cada vuelta como si se tratara de una vuelta de clasificación. En las cinco últimas vueltas iba conduciendo sobre hielo, empecé a perder grip, sobre todo en la parte trasera, y la tracción cada vez era más débil«.

«Este fue el motivo por el que se acercaba en las curvas lentas y consiguió ponerse en distancia de DRS. Intenté todo lo que pude para defenderme, pero era cuestión de tiempo. Lo intenté de verdad, pero no había nada que pudiera hacer».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil