Fórmula 1

Bottas sin pelos en la lengua

Published

on

Tras 4 carreras con la escudería de Brackley, Valtteri Bottas parece más que adaptado a su nueva escudería. Llegó de rebote tras la inesperada salida de Nico Rosberg y poco a poco va ganando importancia dentro del equipo. Sus números en este inicio de campaña no son para nada malos, una pole position y una victoria. Valtteri realizó una gran carrera en Sochi y hizo ver a los que desconfiaban de su elección que está allí para ganar carreras y no sólo para ser el escudero de Lewis.

El cambio de Williams a Mercedes trajo grandes cambios para el finlandés, empezando por su equipo de trabajo. Quiso empezar de cero y no se llevó sus ingenieros hacia Brackley: «Escuché que trabajaría con Tony y Marcus, que fueron ingenieros con Nico, así que pensé que sería perfecto para mí, porque podría aprender mucho con ellos y me ayudarían a entender cómo trabaja el equipo. Creí que era lo mejor», afirmaba el piloto de Mercedes que añadía: «El equipo tiene un procedimiento diferente en las reuniones, en los nuevos sistemas, en los nuevos trabajos y en los nuevos términos. Por eso tuve que adaptarme a cómo funciona la escudería, esa fue la única razón por la que no me llevé a nadie de Williams conmigo», decía el finlandés.

Foto: Sutton Images

Además, mandó un dardo a aquellos que dicen que no tiene ni voz ni voto en el equipo: «Siempre digo las cosas muy directas, si creo que algo no es correcto, siempre doy mi opinión más sincera, y así lo intento hacer siempre», decía Bottas aunque reconoce la importancia de Hamilton: «Claro que Lewis tiene mucha más experiencia con el equipo, con su gente y con el coche, pero es lo único que puedo hacer, dar siempre mi opinión más sincera sobre todo, y sobre lo que creo que se puede mejorar», declaraba Valtteri.

Bottas también afirmó que «no tiene presión» y que está «disfrutando» en Mercedes. Se mostró muy ambicioso, hecho que reconocía que en Williams no se puede ser tanto: «Es muy complicado tener ese tipo de mentalidad en un equipo de la zona media de la parrilla o que esté detrás de las grandes escuderías. Si tienes un buen resultado, podrás ser cuarto o alguna vez tercero, y eso ya es éxito», afirmaba Valtteri. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil