Fórmula 1

Boullier: «Los problemas no se resuelven en una noche»

Published

on

El conjunto inglés ha decepcionado en estos test celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, siendo el conjunto que menos kilómetros rueda debido a los problemas que surgen en torno a su unidad de potencia suministrada por Honda.

Desde Woking están bastante descontentos con los numerosos errores del motor japonés, pero no sólo ellos, ya que sus pilotos, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne deben intentar llevar el monoplaza al garaje sin que quede parado en medio del trazado.

Eric Boullier habla con los medios en Barcelona. Vía: formula1.com

Es por ello que Eric Boullier ha tenido que salir ha hablar con los medios: «Esta no fue la manera en la que esperábamos concluir el día de tests final de pretemporada. Los problemas eléctricos de ayer continuaron, obligándonos a hacer variaciones en el coche durante el día con el objetivo de aclarar qué ha estado provocando que el coche perdiera potencia intermitentemente«.

A pesar del rendimiento mostrado en estas ocho jornadas de pruebas, el francés es optimista de cara a la temporada: «Aunque hemos tenido  numerosos fallos durante  las dos semanas de tests,  hemos aprendido mucho sobre el monoplaza y sabemos los problemas que deben solucionarse. Hablando claramente, no son solucionables en una sola noche, pero tenemos la espranza  en que tanto McLaren como Honda sean capaces de hacer progreso en dos semanas de cara a Australia».

También defiende a los trabajadores de McLarenLos chicos y chicas en el equipo han trabajado implacablemente para mantenernos progresando hacia adelante día a día, y estoy muy orgulloso y agradecido por el duro trabajo y la determinación mostrada con el equipo. No es un periodo de test fácil para nosotros, pero estamos más motivados que nunca para dar reconvertir la situación y solucionar lo que necesitamos para volver en pista y en la dirección que debemos ir«.

Eric Boullier en el paddock. Vía: formula1.com

El máximo responsable de Honda, Yasuke Hasegawa, ha afirmado: «El ultimo día de test se transformó en otra jornada complicada para todos nosotros en la escudería. Fue no tuvimos suerte en que encontráramos un problema eléctrico a pesar de haber cambiado las partes que investigamos anoche. Esto nos llevó mucha cantidad de tiempo hoy para identificar el porqué de la pérdida de potencia del coche«.

McLaren-Honda es un binomio ganador, y por ello no deben estar en esta situación, pero es necesario cuestionarse si este clima de inseguridad se lo han ido ganando desde Woking, o es todo el proceso, desde Japón hasta Gran Bretaña el que hace que el segundo equipo más laureado de la historia esté así.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil