Fórmula 1

Boullier y el 2017 de McLaren: «ha sido una buena temporada; nos hemos fortalecido»

Published

on

Cosas de altura. Y quizás de peso para lo que viene. De eso se tratan las cosas en la Fórmula 1 y más cuando se termina una temporada para valorar a un equipo, algo que en McLaren han reunido tras un año que les han llevado a tomar ciertas decisiones para ese futuro. 

Porque a pesar de las dificultades, de haber concluído una temporada como el penúltimo equipo de la tabla, de verse como el que más número de sanciones ha reunido en cuanto a los cambios de unidades de potencia se refiere… desde Woking tocan este 2017 con buenas manos, más allá de lo vivido en pista.

getty-images.com

Es por ello que Boullier piensa que todo esto les ha servido para sentar sus bases de una estructura más completa y competitiva, no sólo para el próximo 2018 sino para todo lo venidero de la formación británica. 

«Ha sido un buen año. Desde fuera se ve el rendimiento en pista, que es la punta del iceberg, pero detrás de las cámaras ha sido una buena temporada para el desarrollo del coche, el fortalecimiento de la organización.», decía al término de los últimos tests en Abu Dabi. «Esta nueva McLaren tiene tres años y la organización se está haciendo más fuerte. Hemos empezado a centrarnos en ciertas áreas que en el pasado habíamos dejado a un lado, porque el rendimiento era la prioridad. Cosas como las paradas en boxes, por ejemplo. En Brasil fuimos los más rápidos».

Algo que previamente también el resto de los partícipes de la escudería habían demostrado, como así lo hace saber el francés. «Es un nuevo equipo. La mayoría de personas que veis en la fábrica o en el box son nuevas. La mayoría han estado expuestas a victorias y campeonatos, es cuestión de cómo manejas la ecuación y el grupo. Tenemos que ser más inteligentes, pero lo seremos. Todos son corredores, tenemos la misma sangre. No es un ningún problema».

Tanto así que de igual forma aclara que esto sólo les va a fortalecer de cara al 2018 y su nueva aventura con el propulsor de Renault. «Ése es el ADN de las carreras. Has de mejorar siempre y en todos lados. Cuando el rendimiento de tu coche es bueno, pules tus pit-stops, pules el nivel psicológico del equipo para asegurarte de que eres una máquina preparada para ganar. Es ahí donde estamos».

Vendrá más de todo esto; el peso y la altura, que dicen. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil