Fórmula 1

Brendon Hartley y su rendimiento en 2018

Published

on

Brendon Hartley tiene una oportunidad remota de quedarse en el equipo de Faenza en 2019. Hay pilotos, como Alexander Albon que es favorito para quedarse con el 2º asiento de Toro Rosso para la próxima temporada. Por tal motivo, Hartley ha explicado el abandono que ha hecho de la imagen de chico agradable y tranquilo para tratar de mantener su lugar en el equipo.

Hartley cree que ha hecho lo suficiente para continuar una temporada más con el equipo de Faenza, se siente que esta en una buena posición tras las últimas carreras. «Sé que hice un muy buen trabajo en estas últimas carreras y me siento en un muy buen lugar». Es ajeno a la presión, ya que el propio jefe de equipo dijo que debía mejorar si quería conservar su asiento: «Estoy aquí ahora, me siento muy cómodo con el ambiente en el equipo y estoy haciendo un buen trabajo. Pero no siempre habido bien».

f1.com

Hablo sobre algunas carreras donde los puntos eran posibles pero fallos mecánicos lo negaron, en otras los errores fueron del piloto. «Ha habido algunas carreras en las que la primera vuelta no fue bien», explicó. «O tienes un contacto en la primera vuelta y luego vas hacia el auto que está delante de ti. Hubo carreras como Austria en las que obtuve puntos y realmente tuve un buen ritmo para hacer puntos, pero la suspensión falló», continuó.

Solo tres veces terminó en los puntos, la última fue en Austin, por eso, Franz Tost manifestó antes del GP de México, que Hartley debía mejorar si quería quedarse en el equipo la próxima temporada. Nada esperanzador viendo que fue más lento que los Williams que tenían problemas. Ante esta realidad la pregunta más recurrente que el piloto debe responder es acerca de su futuro:

«Tengo que seguir respondiendo preguntas sobre mi futuro inmediato. Creo que me he dado cuenta de que también tengo que defenderme un poco». Trata de concentrarse en la pista, evitando que los rumores lo presionen: «Simplemente sentí que a veces tenía que defenderme y luchar por mi causa, cosa que estoy haciendo. Me he concentrado en mi propio desempeño a pesar de todo lo que está pasando. Sé que estoy en un lugar realmente bueno, y sé el trabajo que estoy haciendo».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil