Fórmula 1

Brundle y Rosberg creen que a Ferrari se le escapa las opciones de ganar el mundial

Published

on

Tras su desastroso abandono el domingo en el Gran Premio de Japón, Sebastian Vettel se encuentra 59 puntos por debajo del líder Hamilton, ganador de la carrera. Esto supone que en el gran premio de los Estados Unidos, Hamilton tendrá su primera bola de partido para ganar el mundial. Para ello debe sumar 16 puntos mas que Vettel.

En los últimos grandes premios, la Scuderia ha tenido muchos problemas de fiabilidad en ambos coches. A esto se le une el accidente en la primera vuelta del gran premio de Singapur. En estos tres grandes premios, Ferrari solo ha sumado 22 puntos en el mundial de constructores, 12 de ellos de Vettel. Todo esto ha hecho que el piloto de Heppenheim haya perdido gran parte de sus aspiraciones de ganar el mundial.

En Suzuka, Vettel comenzó segundo tras la penalización a Bottas, pero pronto se quedó sin potencia y abandonó en la cuarta vuelta. El problema en el coche del alemán fue un fallo en la bujía.

El ex-piloto de Fórmula 1 y comentarista en Sky Sports Martin Brundle cree que la escudería italiana ha dado un gran paso desde su decepcionante temporada 2016, en la que no se anotaron ninguna victoria, y ahora están pagando el precio de haber extraído todo del coche en la primera mitad de la temporada.

formula1.com

«Parece que los Ferraris están comenzando a perder fiabilidad este final de temporada. Es como si hubieran perdido todo el rendimiento durante el año. El coche es fuerte y muy rápido pero ésto les está costando sus opciones al campeonato».

El actual campeonato del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, declaró que Ferrari tiene la culpa de los últimos problemas que han pasado.

«No es justo decir que es solo mala suerte. Destaca la fiabilidad que tiene Mercedes y que Ferrari necesita tener. Están rompiendo demasiado a menudo y eso está mermando sus probabilidades de campeonato».

http://www.skysports.com

Por otra parte, Mercedes simpatiza con sus máximos rivales en el campeonato. Toto Wolff declaró que quizás el problema fuera el desarrollo del equipo de 2016 a 2017, en el que han hecho un coche muy rápido y en el que solo les falla la fiabilidad.

«Quizás sea el desarrollo del equipo. Han dado un gran paso de 2016 a 2017, su coche es super rápido. Su siguiente paso es la fiabilidad».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil