WRC2

Buena jornada para Østerberg, Veiby mantuvo el liderato con apuros

Østerberg mantuvo su ventaja en la WRC2 Pro. Mientras tanto Veiby sufrió los ataques de Huttunen para seguir líder en la WRC2

Published

on

Mads Østberg y su Citroën C3 han tenido una jornada de sábado muy tranquila en la clase WRC2 Pro. La cuál le ha permitido mantener ventaja sobre Kalle Rovanperä. El piloto se quejó del comportamiento del coche, que se mostró inestable sobre el hielo. El piloto de Noruega tiene una amplia ventaja sobre el segundo, 3m21.8s.

De confirmar esta posición será la primera victoria para Østerberg en la categoría. El Skoda Fabia de Rovanpeä ganó siete de los ochos tramos, lo que le permitió acercarse a Østberg en la mañana donde logró tres tramos consecutivos descontando la ventaja a menos de un minuto. Pero la especial 13 lo llevó a un banco de nieve perdiendo 2m30s.

Gus Greensmith se ubica tercero a bordo del Ford Fiesta, su dia estuvo condicionado por un problema en la dirección asistida y el diferencial trasero roto, al culminar el dia Greensmith se encontraba a 58.1m de Rovanperä. Eerick Pietarinen se ubica cuarto, el finlandés ganó el TC13, la diferencia con la cabeza es de casi dos minutos.

@OfficialWRC

Lucasz Pieniazek, si el polaco creía que el viernes fue un día difícil, luego de estrellarse contra un árbol, el sábado perdió cinco minutos en la mañana al quedar atrapado en un banco de nieve, Lucasz se ubica quinto muy lejos de poder pelear por la victoria.

En la clase WRC2 el noruego Ole Christian Veiby resistió el ataque de Jari Huttunen. Ole mantuvo los 15 segundos conseguidos el viernes. El VW Polo del noruego la ventaja era de 30.9 segundos, su compañero de equipo Johan Kristoffersson tuvo problemas en el TC10 al quedar atascado en un banco de nieve, esto lo hizo caer al quinto puesto.

Huttunen con el Skoda se puso segundo y desde ese momento la pelea tramo por tramo fue impresionante, Huttunen logró cuatro tramos lo que le permite encarar los tres del domingo más cerca en los tiempos. Emil Lindholm con el polo se colocó tercero a una distancia de 1m20.2s, el Ford Fiesta de Emil Bergkvist cuarto. Como decíamos anteriormente Kristoffersson se ubica a 16.9 segundos en el quinto lugar. Nikolay Gryazin terminó el sábado en el sexto lugar a 15.9 segundos.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil