Fórmula 1

Buenas sensaciones de McLaren en China

Published

on

Primer día del GP de China bastante productivo para McLaren. En un día marcado por el viento y la baja temperatura. No ha sido un problema para los pilotos, que han podido rodar con normalidad.

Por la mañana se dedicaron a trabajar los reglajes, y el comportamiento de los neumáticos de cara a las diferentes estrategias para la carrera. Quitando el pequeño susto que tuvo Stoffel Vandoorne, con una salida de pista, la sesión matutina ha seguido el plan según estaba programado. Y por la tarde, en los libres 2. El equipo siguió con su programa de tandas largas, y a seguir retocando el setup para carrera. Al final de la sesión apareció la lluvia e hizo que se finalizaran varias tandas largas de algunos pilotos. Pero siguieron siendo igual de productivas para los británicos.

McLaren

Pero a 15 minutos del final. Stoffel salió del box de cambiar ruedas, con la trasera derecha suelta. La causa todavía no se sabe, el equipo está investigando en ello. Por otro lado, Fernando Alonso salió a 5 minutos del final con los neumáticos intermedios para probar la pista en vista de que haya una situación parecida el sábado o el domingo.

Fernando Alonso: «En la primera sesión estuvimos probando algunas piezas nuevas que hemos traído. Y en la segunda la hemos enfocado en los neumáticos. Parece ser que la degradación es un poco alta, sobre todo en los neumáticos delanteros. Es importante para Stoffel y para mí probar bien todos los neumáticos»

«Además, probamos como iba el coche en mojado. Que aunque parezca que fue una tontería porque fueron pocos minutos, siempre es bueno probar, porque nos da datos de los posibles mapas de motor que poner en el coche. Ya que en lluvia no son los mismos.

«Esperamos un buen tiempo para la carrera. Sol, cielo despejado y el viento soplando en diferente dirección. Así que son condiciones muy diferentes a las de hoy, con lo que tendremos que improvisar. Hemos realizado todo el programa perfectamente, hemos recogido muchos datos. Ahora solo falta encontrar el rendimiento para mañana.»

Stoffel Vandoorne: «No ha sido el viernes más tranquilo de todos. Hemos tenido algunos pequeños problemas en los FP1, y el FP2 tampoco ha sido perfecto con el problema en el pitstop. Pero me he sentido mejor con el coche ahora por la tarde. Hemos aprendido un montón. Hoy, como en los demás grandes premios, sabemos que tenemos muy buen ritmo en carrera y hay una gran preparación de cara al domingo. Aunque nuestro rendimiento en clasificación necesitamos trabajarlo más, pero en general me siento bien»

McLaren

«Hay mucho para jugar aquí: el clima puede parecer un poco complicado mañana y tendremos algunas posibilidades diferentes en cuanto a la asignación de neumáticos, pero creo que tenemos todo lo que necesitamos. Hay una gran diferencia entre el neumático más blando y el más duro, ya que se comportan de manera muy diferente, por lo que las cosas serán bastante interesantes. Estamos preparados y sabemos lo que queremos para la carrera, por lo que deberíamos estar en una posición sólida. También hubo bastante viento hoy y creo que todos se vieron afectados por ello, pero en general no tuvimos problemas importantes»

«Sobre el problema en box, salí normal y no noté que nada estuviera mal. Fue cuando estaba girando a la izquierda en la curva 3 que noté algo raro. Miré por el espejo y vi la rueda vibrando demasiado. En ese momento aparqué el coche por precaución. Ahora mismo se está investigando lo que ha pasado así que es temprano para poder decir qué pasó. Los pitstops son parte de la F1. Obviamente no queremos ver incidentes como el que vimos en Bahréin o ver coches aparcando. No es lo que queremos pero puede pasar».

Eric Boullier: «Hoy fue un día muy útil para nosotros en cuanto a la configuración del automóvil para el fin de semana que tenemos por delante. Logramos completar una gran cantidad de trabajo y probar muchos componentes, compuestos y configuraciones diferentes, y ahora nos centraremos en analizar los datos antes de mañana»

«La amenaza de lluvia durante el fin de semana es un problema para la configuración para todos los equipos en el pitlane, pero estamos trabajando duro para prepararnos para cualquier eventualidad utilizando los datos que tenemos y podamos leer la situación lo mejor que podamos. Todavía no sabemos qué causó el problema en la parada en boxes de Stoffel. Parece que la rueda trasera derecha no se fijó correctamente, pero aún estamos investigando”.

Mclaren

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil