WEC

Jenson Button se muestra sorprendido con Le Mans: «Es algo de otro mundo»

Published

on

El campeón del mundo de Formula 1 Jenson Button ha tenido su primer contacto con el SMP Racing BR Engineering BR1-AER de LMP1 y para más inri en el mítico circuito de La Sarthe (Le Mans). Siendo esta su primera toma de contacto con el mundo de la resistencia, dando 20 vueltas en los entrenamientos libres preparatorios para las 24 horas de Le Mans, la prueba más legendaria del mundo de la resistencia automovilística.

Button ha dejado declaraciones muy interesantes, “Estaba razonablemente contento, pero durante la mañana encontré un mundo diferente, como es conducir en este circuito con un coche que realmente no conozco” – a lo que añadió – “Lo he encontrado un poco desconcertante. Pero hemos hecho algunos buenos cambios durante la comida, y estaba mucho más contento con el coche durante la tarde”.

Jenson Button posando junto a su coche. Fuente: Twitter: @FIAWEC

En relación con los cambios que acometieron declaro, “He tenido mucha más confianza (tras los cambios). Alta velocidad, buena confianza, y en el frenado fue todo mejor también. Tenemos bastante “empuje” y aquí hay muchas curvas estrechas y se suceden muy rápidamente, que es un poco diferente a lo que estoy acostumbrado”.  

“Finalmente por la tarde cogí el truco, mucho más contento. Pero siempre quiere correr más, y gomas nuevas. No tuvimos tiempo suficiente, consultaremos los datos que tenemos, y esperemos dar unas buenas vueltas en los test del miércoles”.

El mejor tiempo del coche 11 de SMP Racing fue el que colocó con Vitaly Petrov, con 3m 21,603s, siendo el quinto mejor tiempo de la tabla. Aun así, el coche sufrió algunos problemas, que le llevaron a perder tiempo de pista en dos momentos diferentes, por la mañana y justo después del almuerzo. Button explicó que durante la mañana tuvieron problemas con un sensor, por lo que perdieron un par de horas.

Button con su nuevo compañero Vitaly Petrov. Fuente: Twitter: @vitalypetrov

Sobre el problema de la tarde puntualizo, “Hemos tenido otro pequeño problema por la tarde, por lo que nuestro tiempo en pista fue un poco limitado. Solo he podido usar un juego de neumáticos, y no uno nuevo”.

Sobre su actuación y sensaciones explicó, “Creo que hice 20 vueltas, pero he aprendido mucho. En este lugar todo va de conseguir confianza y tiempo. Puedes salir a la pista y ser tan rápido como puedas, pero hay muchas posibilidades de acabar fuera Tienes que respetar este circuito. Es duro, pero me encuentro con mucha confianza ahora al final del día”. Acabo sentenciando “Pero debería haber dado otras 50 vueltas”.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil