Fórmula 1

¿Cambio de dueños para la F1?

Prensa estadounidense afirma que Liberty Media estaría buscando salir de forma parcial o total del gran circo

Published

on

Liberty Media llegó a la Formula 1 en 2016, cuando compraron gran parte del accionariado a Bernie Ecclestone por unos 7000 millones de euros. Llegaron con los objetivos de ganar en espectadores, sobre todo jóvenes, hacer más show del deporte y atraer nuevos patrocinadores.

Ahora, ya tres años después, nos encontramos en una situación intermedia, con los objetivos principales sin acabar de conseguirse y además algo estancados. Es por ello que según el diario norteamericano John Wall Street, Liberty estaría intentando dar un paso atrás. Afirman que están buscando nuevos inversores para compartir el proyecto, o en su defecto, un nuevo propietario.

f1.com

Aquí es donde entra, o vuelve a entrar, mejor dicho, la figura de Bernie Ecclestone. Después de ser retirado por Liberty, afirman que puede ser uno de los principales candidatos a recuperar sus dominios, además a un precio menor del que lo vendió. «Estad atentos al expropietario Bernie Ecclestone, el hombre de negocios británico tiene el capital, los medios y puede recuperar la F1 por la fracción de 7 mil millones de euros por la que la vendió«, añaden desde el diario.

Para finalizar, creen que otro de los motivos importantes es el rechazo de pilotos y equipos a su idea de añadir más carreras al campeonato. De momento solo han añadido el Gran Premio de Vietnam, que no ha causado el impacto deseado. Veremos cómo acaba esta situación, de momento, ya hay algunos que se lo toman con bastante humor. «Voy a hacer una oferta para comprar la F1. ¿Me queréis ayudar con un crowdfunding?», decía Lucas di Grassi por Twitter.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil