WEC

Cambios en las especificaciones de los GT, para la temporada 2018/19 del WEC

Published

on

El nuevo BMW M8 GTE comenzará la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia 2018/19, siendo 35 kg más pesado que cuando consiguió la pole en las 12 horas de Sebring de este mes. El  GTE Pro de BMW, dirigido por el equipo MTEK ha declarado un peso mínimo de 1255 kg en el Balance of Performance emitido por la FIA antes de la prueba oficial del WEC de pretemporada en Paul Ricard, la próxima semana.

Eso se compara con los 1220 kg en los que los M8 entraron  en la segunda ronda del Campeonato IMSA SportsCar, en el que se llevó el puesto de subcampeón en la clase GT Le Mans. El BMW también competirá con niveles más bajos de turboalimentación en todo el rango de revoluciones en comparación con Sebring, cuando el WEC comience en Spa a principios de mayo. Sin embargo, no es posible realizar una comparación parecida entre las respectivas tablas BoP WEC e IMSA BoP.

Por ejemplo, la versión de evolución del Ferrari 488 GTE, compitió en Sebring con un peso mínimo de 1265 kg, que se compara con los 1280 kg declarados para el WEC. El Porsche 911 RSR de motor central, que ganó GTLM en Sebring, será más liviano en la especificación WEC, pero tendrá limitadores de aire del motor de menor diámetro que en Sebring.

El nuevo Vantage GTE de Aston Martin, que correrá por primera vez en Spa, tendrá un peso inicial de 1263kg, bajo el sistema automático BoP presentado la temporada pasada.

El peso mínimo de la última versión del Ferrari, que se considera como un automóvil nuevo según las normas, ha aumentado 5 kg desde los 1275 kg en que terminó la temporada pasada.

El Porsche y el Ford GT competirán con 16 kg menos que en la final del WEC de Bahrein de la temporada pasada teniendo 1242 kg y 1255 kg, respectivamente.

Los coches GTE Pro correrán con la BoP anunciada en Spa y luego en Silverstone en agosto, antes de que se realicen ajustes sobre la base del algoritmo inédito en el corazón de la Auto BoP. Se emite una BoP por separado para las 24 horas de Le Mans en junio. La primera generación de Vantage GTE ha sido lastrada con un aumento de peso de 55 kg en GTE AM.

Esto refleja el paso de Aston Martin Racing de neumáticos Dunlop a Michelin para la súper temporada de WEC.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil