Fórmula 1

Cara y cruz en México para Red Bull

Published

on

Tercera vez que Kvyat pierde su sitio en Fórmula Uno y tercera vez que Max Verstappen gana un Gran Premio. No deja de ser un dato muy curioso al que Verstappen contribuyó ayer con una actuación brillante y un triunfo incontestable.

La salida de Max fue casi perfecta. Se puso a rebufo de Sebastian Vettel y le ganó la posición en una gran maniobra en la que el holandés y el alemán se llegaron a tocar, y que desencadenó en toque entre los dos contendientes del mundial. Ya en la primera posición, Verstappen puso un ritmo inalcanzable para el resto. Bottas, que acabó segundo, perdió 19 segundos con Max y y Kimi, tercero, casi un minuto.

formula1.com

«Una gran victoria y un podio divertido. La salida no fue buena pero me permitió ponerme al rebufo de Vettel. Tuve que ser agresivo y pude pasarlo por el exterior en la curva uno y, desde ese momento, hacer mi carrera. Diría que ha sido una de las carreras más fáciles de mi carrera. Ayer no pude hacer la pole y eso me motivó mucho para obtener el resultado que quería. Bajamos el ritmo y el motor para asegurar que el coche llegaría a meta, así que fue llevar el coche a casa. Desde la primera vuelta, ha sido fácil, simplemente encantador» declaró Max.

También se refirió a la afición mexicana: «el podio aquí en México es especial por lo apasionados que son los fans y la atmósfera en el estadio es como en ningún otro lugar. Definitivamente he solucionado el no haber estado en el podio el año pasado.»

La cruz de la carrera fue para Daniel Ricciardo, que fue el primer abandono de la carrera tras un fallo en el turbo. Después de salir en 16ª posición tras una sanción de 20 puestos por cambiar su motor, el australiano ganó posiciones y se metió entre los diez primeros. Sin embargo, dijo adiós a la carrera por un fallo en su motor Renault. Y es que los problemas del motorista francés dejaron fuera de carrera a cuatro de los seis coches que motorizan. Solo aguantaron el de Gasly y el de Verstappen.

«Al principio hice lo que pude, pasaron muchas cosas, pero pensé que hice un gran progreso. Le dije a Helmut que estaría séptimo en la primera vuelta. Tardé dos vueltas más pero alcance esa posición y todo pintaba muy bien. Creo que en la sexta vuelta fue cuando el turbo comenzó a sonar raro y perdí potencia. Pude volver a boxes pero obviamente la carrera se acabó para mí. El sábado fue bien, ayer por la tarde las cosas se torcieron y han empeorado hoy», declaró el australiano. 

formula1.com

Christian Horner, jefe de equipo, señaló la doble cara vivida por la escudería de las bebidas energéticas en el Autódromo Hermanos Rodriguez. Tras felicitar a Hamilton y a Mercedes, declaró que fue el día de Max y lamentó el abandono de Ricciardo.

«Hoy era el día de Max. después de una buena salida y arriegar en las primeras curvas se puso líder y dominó y controló la carrera para conseguir su tercera carrera de una forma bastante cómoda. Por el otro lado, fue muy decepcionante para Daniel. Tuvimos la sanción para evitar este escenario y desafortunadamente parece que tuvimos un fallo en el MGU-H. Se colocó séptimo y seguramente habría estado en el podium. Pero vamos a saborear el momento con la victoria de Max aquí en México».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil