Fórmula 1

Carlos Sainz convencido que liderará McLaren en 2019

Published

on

Carlos Sainz compartió sus impresiones de cara a 2019 en una entrevista para motorsport España, no se cortó en lo absoluto y asegura sin problema alguno que está preparado para ser el líder de McLaren en 2019.

Sainz participará en su quinta temporada en la Fórmula 1 con McLaren, un equipo de los más grandes en la categoría, que ha logrado 8 Mundiales de Constructores y 12 mundiales de pilotos. Pero los de Woking llevan sin coronarse 10 años, desde el título de Hamilton en 2008, y no ganan el campeonato de constructores desde 1998 con Mika Hakkinen y David Coulthard como sus pilotos titulares.

f1.com

Pero a Carlos parecen no importarle las estadísticas poco favorables del equipo británico, ni los últimos seis años en dónde McLaren ha entrado en una espiral descendente que parece no tener fin, Sainz considera que el equipo británico puede salir de su mala racha y asegura estar «muy emocionado» ante la posibilidad de ser el líder del equipo y levantar la moral a base de resultados positivos.

«Estoy muy emocionado por hacer cosas en McLaren, algo grande. Estoy viviendo mi sueño ahora mismo en F1 y estoy súper motivado con el reto, con el liderazgo de McLaren. No pienso en volver a ningún otro lado ni nada por el estilo», fueron las palabras del piloto nacido en Madrid.

«Obviamente, hay un reto en cuanto al rendimiento del equipo, en el liderazgo de una obra como McLaren y hacerles progresar con mi retroalimentación, con el esfuerzo del equipo. Es algo que tenemos que conseguir el año que viene, pero, al mismo tiempo, tendré el mismo objetivo de ponerlo a mi gusto, un estilo de pilotaje y lograr lo antes posible para empezar a conseguir los resultados que estoy teniendo ahora «, señaló.

Y como si no fuera poco, muestra que su motivación y objetivos no son otros que liderar al equipo de Woking: «Me siento preparado, totalmente preparado. No puedo esperar a después de Abu Dhabi para demostrar mi motivación y lo emocionado que estoy con el proyecto. Pero, hasta entonces, tengo que esperar y quiero acabar el año, este último mes, de la misma manera en que lo he hecho los últimos meses, con buenos resultados, buenas clasificaciones y buenos puntos”.

Es el tercer equipo de Sainz en su corta carrera de F1, lo cual en lugar de ser una desventaja considera que es algo de lo que puede sacar ventaja, Carlos debutó con Toro Rosso en 2015, llegó a Renault tras desvincularse de Toro Rosso previo al Gran Premio de Estados Unidos en 2017 y trabajará este invierno en su tercer equipo en la F1:

“En Renault  he visto lo importante que es conocer a la gente, el coche, los trucos de éste, dónde están las últimas dos décimas. Esto en Toro Rosso era un proceso muy fácil, porque estuve tres temporadas allí y las décimas venían cada año y yo iba mejorando cada vez más, sumando más puntos». Y es que tras una gran carrera en su debut con Renault en EEUU el año pasado muchos llegaron a pensar que todo sería mucho más fácil para Carlos, pero Carlos se confiesa:

«En Renault, he tenido que rendir rápidamente y siento que logré hacerlo en Austin, pero aprendí que lo importante es tener el coche a tu gusto, conocer los trucos del monoplaza y es por eso que empezó a funcionar ahora, creo que eso es lo que me está haciendo tener una mejor segunda mitad de temporada”.

@McLarenF1

También se dio tiempo de hablar sobre el rendimiento que Honda mostró en Suzuka, principalmente en el ritmo a una vuelta, que para el equipo francés fue preocupante. Pero se muestra positivo de cara a 2019 y por último, está convencido de que Renault terminará al final superando a Toro Rosso.

«Creo que su rendimiento en la clasificación en Suzuka es algo que nos sorprendió. Incluso Renault está preocupado por el paso adelante que dieron los japoneses en la clasificación. Pero estoy tranquilo, porque los pasamos en la carrera. Sé que en carrera nuestro motor recupera el terreno, en donde necesitamos apretar al máximo es en la clasificación, en la potencia a una vuelta, que es donde estamos un paso por detrás”.

Pero más allá de su fin de temporada y ciclo con Renault, está centrado en lo que el futuro en McLaren le deparará, Sainz le sonríe al futuro: «Soy optimista. Pero en esta época del año siempre lo soy. Va a ser un invierno largo y siempre estoy preparado para ello. Pienso que el nuevo motor ofrecerá finalmente ese paso que necesitamos para igualar la velocidad y la potencia con la de los otros dos fabricantes”

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil