Fórmula 1

Carlos Sainz «El asiento de Red Bull, mi unica ambición».

Published

on

Tras varias actuaciones sobresaliente del joven madrileño del Toro Rosso y un choque publico con su compañero de equipo, son muchos los rumores que apuntan a una salida del piloto de la escuderia. Tras la tradicional pausa de verano en la Formula 1, ha realizado las siguiente declaraciones.

Carlos, has insistido en unos pocos titulares esta temporada después de que algunos comentarios públicos sobre tu situación en Toro RossoHelmut Marko incluso respondió, y eso es siempre peligroso. ¿Ha sido un riesgo calculado de tu lado?: «Tengo mi opinión y lo he dicho en ese mismo momento. Tal vez podría haber utilizado un texto diferente para decirlo. No es algo que disfruté, viendo a Helmut Marko y Christian Horner ir en contra de mí, pero a veces sucede en una carrera de Fórmula Uno».

Debe tener un plan B – o más que un plan B: debe tener su propio plan A. ¿Puede compartirlo con nosotros? «Sí, tengo un plan A. Para llegar a una carrera y hacer el mejor trabajo posible. Ese es siempre mi plan A».

Todos los que observaron su situación de Helmut Marko pensaron: «Dios, él debe tener agallas»: Bueno, puedo entender ese punto, sí. Pero desde mi lado no hay nada más que pura ambición. Y a veces en el calor de la ambición se dicen las cosas. ¡Pero ese soy yo! Tengo metas y objetivos».

Carlos Sainz

Usted es el que lleva los puntos al equipo. ¿Crees que es el momento de obtener una verdadera recompensa?  «Bueno, es mi único objetivo ser un piloto de Red Bull en el futuro. Eso es lo que quiero – y eso es lo que he dicho cien veces antes».

Los aficionados aman rivalidades de compañeros de equipo – y ahora mismo usted y Daniil Kvyat dan un buen espectáculo. Pero es muy probable que el equipo lo vea de manera diferente, ¿cuál es el estado de cosas a las puertas cerradas? «El equipo está haciendo su trabajo diciéndonos a los dos que no están contentos – y tratando de asegurarse de que no vuelva a suceder. Es una situación que puede suceder una vez en la vida. Sucedió en Silverstone – y espero que fue mi ‘unica vez».

¿Cómo se mira hacia atrás en Silverstone entonces? Estar en la primera vuelta después del contacto con su compañero de equipo no es exactamente un punto culminante … « Ya empezó con problemas en la calificación así que quería poner todo en la carrera. Así que retirarse en la primera vuelta de algo fuera de su control es seguro no cómo desea terminar un fin de semana de carrera».

¿Cuánto de un asesino de la relación fue ese momento para usted y Dany? « En ese mismo momento, seguro que fue un «asesino». Pero el tiempo suaviza las cosas – el clásico diciendo que el tiempo es un gran sanador (risas). Después de una o dos semanas que son capaces de dar vuelta a la página y dejar de pensar en ello … al menos debería funcionar de esa manera! Ambos somos lo suficientemente maduros para poder dar vuelta a la tortilla. Nos conocemos muy bien y durante muchos años – tuvimos situaciones similares en categorías inferiores. ¡Nos trasladamos a nuevas costas!».

Finalmente, uno de los temas más importantes en el paddock de Budapest fue el halo. ¿Puede dar su opinión sobre el tema? «Estoy seguro de que cada piloto tiene su propia opinión. El mío es: No me gusta ese halo – pero creo que es necesario! Tenemos que acostumbrarnos a ello – o la FIA tiene que seguir desarrollándose para que se vea mejor.»

«He probado el año pasado en Spa y no tuvimos problemas con la vista, pero fue un problema para mí de lo cómodo que es entrar y salir del coche. Lo informé a la FIA para ver si podían hacer algo al respecto. La FIA ha pedido a todos los conductores sobre su experiencia y opinión y creo que todos nosotros entregamos un pequeño informe».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil