Fórmula 1

Carlos Sainz: «El equipo se merecía este podio»

El madrileño alcanza su primer podio vestido de rojo gracias a su segundo puesto en el Gran Premio de Mónaco

Published

on

El resultado final del Gran Premio de Mónaco se ha visto completamente afectado antes de su inicio. Saltaban las alarmas en el monoplaza de Charles Leclerc en la vuelta de instalación, cuando el monegasco detectó un problema en su caja de cambios, provocado por el accidente sufrido en los últimos instantes de la clasificación. Finalmente, se confirmaron los peores temores. El de Ferrari ni siquiera pudo arrancar la prueba, y eso que lo hacía desde la primera posición, delante de todos sus compatriotas.

Los tres primeros clasificados en el día de hoy han sido los más favorecidos por la mala fortuna de Leclerc. Max Verstappen se ha coronado en las calles de Montecarlo para añadir a sus vitrinas el trofeo más prestigioso de la Fórmula 1. Además, la victoria le ha servido para alcanzar el liderato del campeonato, superando a Lewis Hamilton por cuatro puntos tras el séptimo puesto del británico. Por ello, Max se ha mostrado eufórico: «Ganar en Mónaco supone mucho más que 25 puntos. Es una sensación extremadamente especial. Es difícil mantener la concentración durante tantas vueltas, de modo que el sentimiento de vencer es muy reconfortante».

Red Bull Racing

Segundo ha sido Carlos Sainz, que ha completado un fin de semana realmente sólido. Primer podio para el madrileño con los colores de Ferrari, y el lugar en el que ha sucedido no ha podido ser más idílico. Al acabar la carrera se ha palpado que la decepción de ayer se ha convertido en inmensa alegría: «Ha sido un día increíble. Antes de llegar a Mónaco el segundo lugar habría sido un resultado impensable. Como equipo debemos estar orgullosos de los pasos tan positivos que estamos dando. Seguro que Charles está decepcionado, aunque, cuando pase el tiempo, verá las cosas de otra forma. El equipo se merecía este podio».

Al último escalón del podio se ha subido Lando Norris, en el segundo podio de la temporada para él después del obtenido en Imola. El británico está siendo una de las revelaciones de la temporada, como demuestra su tercer lugar en el mundial. El piloto de McLaren no ha escondido su emoción ante los micrófonos: «La verdad es que no sé qué decir. Lo conseguido es gracias a cada miembro del equipo. Es un sueño estar en el podio de Mónaco, no pensaba que fuese a suceder. Es cierto que hemos tenido algo de suerte, pero también un gran coche y un buen pilotaje durante todo el fin de semana».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil