Rally

Carlos Sainz finaliza tercero la primera etapa de este nuevo Dakar en Arabia Saudí

El madrileño consigue finalizar tercero tras perder tiempo en las dunas. Queda por detrás de Zala y Peterhansel, pero por delante de Al-Attiyah.

Published

on

La primera etapa de Carlos Sainz en este Rally Dakar ha sido como para muchos bastante movido. Finaliza la primera especial del Dakar 2020 en tercera posición, mostrando el a priori poderío de los Minis en la peninsula árabe.

Carlos a sus 57 años, con meses y meses de incesante preparación, daba comienzo al Rally más duro del mundo con un ritmo más que aceptable. El Mini del matador, corría los primeros 150 kilómetros calcando practicamente los tiempos del líder hasta el momento, Nasser Al-Attiyah. Pero una vez transcurrida esa barrera, la zona de dunas causó estragos en los participantes y se empezaron a crear muchas diferencias de tiempos entre los participantes. Sainz, pilotó de forma más cautelosa, y eso le perjudicó un poco más que a los favoritos. Sin embargo, el español mantenía la constancia y a final de especial, conseguía recuperar los 10 minutos perdidos.

dakar.com

Superó a Al-Attiyah, y logró quedarse a 36 segundos de Stéphane Perterhansel. Finalmente, terminaba esta primera etapa en tercera posición, dando la enhorabuena a su compañero Vaidotas Žala por la sorprendente victoria de etapa.

«Hemos tenido primero un pinchazo, y luego en un waypoint de los escondidos hemos estado dando alguna vuelta para atrás y para delante. Pero al final, estamos aquí y hemos acabado la etapa» decía Carlos Sainz al término de la primera etapa.

Lucas Cruz, copiloto de Sainz también comentaba la dificultad de la etapa en algunos tramos. El lastre del pinchazo y la pérdida de tiempo en el mencionado waypoint les hacía perder tiempo. Sin enbargo, afirma que pese a los problemillas que al parecer han existido en todas las casas, el coche va estupendo, y que están listos para volver a dar mucha guerra mañana en la etapa 2.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil