Fórmula 1

Carlos Sainz: «Es otra vez el año más importante de mi vida, pero tengo más garantías de brillar»

Published

on

Si algo tiene Carlos Sainz es cercanía y amabilidad con todo aquél que se le acerca, ya sea para pedirle una foto, un autógrafo o hacerle unas preguntas. Ayer en París, tras un acto con Renault, atendió a Noemí De Miguel, compañera de Movistar F1. En dicha entrevista, dejó una serie de «perlas» que no pueden pasar desapercibidas.

Respondió a todas y cada una de las preguntas como hace siempre. Siempre con una sonrisa en la cara. Siempre risueño. Siempre…como siempre ha sido desde que sabemos quién es Carlos Sainz. Y no se cortó ni un pelo. Habló de todo: cuándo se va a subir al monoplaza, sus sensaciones, cómo afronta los test y la temporada en general, el coche, su grada fans y…sobre el podio.

Vayamos por partes. Lo primero, la pretemporada y el enfoque que le da al año que tiene por delante: «Probaré el coche antes de los test porque rodaré 15 vueltas en un filming day el sábado, como ya ha hecho Red Bull, Toro Rosso y compañía. Esperemos que no haya problemas. Me servirá para quitarme las ganas tan fuertes que tengo de probarlo», decía el madrileño.

«Para un piloto de Fórmula 1 cada temporada es que empieza va a ser la mejor. No importa nada de lo ocurrido antes. Me gusta mucho lo que dice Marc Márquez, él dice que el 1 de enero ya no es campeón del mundo, sino que es uno más. Lo aplico bastante a mi». Y acto seguido, la perla. La joya de la corona de sus declaraciones. Aquello que nos llena de entusiasmo para esta nueva temporada: «El año más importante de mi vida toca otra vez ahora pero con un equipo con el que tengo más garantías de brillar», decía con puro optimismo.

Renault F1

Y ahora, pinceladas sobre el coche: «El motor es una evolución del de 2016 y 2017. Veo a la gente optimista, sobre todo en cuanto a la fiabilidad del motor, pero prudentes ya que si tú mejoras pero los demás también, tu gozo en un pozo. Lo único que queremos después de todo el invierno como equipo y como piloto es dar vueltas. El año pasado es Toro Rosso hicimos una gran pretemporada y sentó una buena base para el resto del año.»

Y sobre las conclusiones a sacar de los test, poco. Su posición cruzada de brazos lo decía todo: «En los test los dos o tres primeros equipos sí los identificas, pero del segundo o tercero para atrás es una lotería porque está muy apretado todo. 10 kilos más en el coche son tres décimas menos, o no apretar un botón del motor te guarda medio segundo en el bolsillo. Adivinar dónde estaremos es muy complicado pero nuestro objetivo primordial es dar vueltas y tener fiabilidad. Sería toda una declaración de intenciones».

Por si fuera poco, éste chico se permite hasta vacilar. Es un fuera de serie. De esos que marcan época. Sólo a él se le ocurre soltar un «no habéis visto el coche de verdad, sólo los colores» mientras se ríe. Y la pobre Noemí, estupefacta.

Volviendo a la seriedad, se le pregunta por el ya tan famoso Halo que tanto da que hablar: «Cuando lo pruebas te olvidas de que está. Lo de criticarlo está pasado. Ha llegado y hay que acostumbrarse a él. Hay que aceptarlo y pensar que si salva una vida en 10 años todo el mundo lo agradecerá», decía. Y razón no le falta.

Ahora, momento para hablar de su compañero: «Ya pude comprobar el año pasado lo profesional y rápido que es. Estoy encantado de poder medirme a un pilotazo como él. Esta muy bien valorado dentro del mundo de la Fórmula 1.»

Llegando al final de la entrevista, se le pregunta por el podio. Un supuesto podio (y no es descabellado pensarlo) que podría llegar esta misma temporada si el motor Renault muestra las prestaciones del año pasado como hiciera con Red Bull.

f1.com

Su respuesta fue propia de un hombre maduro. Propia de un piloto que lleva toda la vida en este mundillo y sabe cómo funciona: «No creo que haya que ponerle fecha al podio. Puedo tener un año muy bueno y no hacer ningún podio o tener un año muy malo y hacer un podio. No me preocupa lo más mínimo. Es algo que vendrá si tiene que venir y si no, tiempo al tiempo. Lo primero es ver dónde está el coche. Hay que ser pacientes en ese sentido», comentaba.

Ya para poner punto y final a la entrevista, habla sobre su grada de fans, que le acompañan en cada carrera y que tienen como fecha marcada en rojo el Gran Premio de España. Fecha en la que el madrileño siempre les tiene algo especial preparado: «Desde que lo iniciamos hace dos o tres años no falla. Es la alegría de todos los años de intentar acercarles a los aficionados la Fórmula 1 y acercarme a ellos. Este año habrá una oferta incluso mejor», finalizaba el piloto de Renault más que sonriente.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil