Fórmula 1

Carlos Sainz: «La regularidad será la clave de las tres últimas carreras»

McLaren se encuentra dentro de una durísima batalla por el tercer puesto en el mundial de constructores

Published

on

A tres carreras para la finalización de la temporada 2020, no todo está decidido aún, especialmente en la zona media de la parrilla. Las pruebas restantes van a ser fundamentales para las aspiraciones de los equipos, sobre todo para conocer qué escudería va a concluir el año en el tercer lugar. Son cuatro las que optan a conseguir esa plaza de privilegio: Racing Point, McLaren, Renault y Ferrari. Entre Racing Point, los terceros clasificados, y Ferrari, los sextos, solamente hay 24 puntos de diferencia, lo que demuestra la enorme igualdad existente.

McLaren ocupa el cuarto puesto, a cinco puntos de la escudería rosa. La cita de este fin de semana, la primera carrera de las dos consecutivas que se van a disputar en Bahréin, será fundamental de cara a la lucha del campeonato, a pesar de que, históricamente, el de Sakhir no ha sido un trazado demasiado favorable para los de Woking. McLaren nunca ha vencido en Bahréin desde su inclusión en calendario en 2004. Eso sí, poseen cuatro podios, dos proporcionados por Lewis Hamilton y otros dos por Kimi Raikkonen.

McLaren

Seguro que las tres próximas carreras tendrán un sabor especial para Carlos Sainz, ya que llega al final de su camino junto a McLaren, un equipo con el que congenió de maravilla desde el comienzo. Sainz es consciente de que cada punto es vital en esta recta final de la temporada: «La regularidad será la clave de las tres últimas pruebas. Queremos conseguir la mayor cantidad de puntos posible y lucharemos hasta la bandera a cuadros de Abu Dabi. Aun así, primero tenemos dos citas consecutivas en Bahréin. Es un circuito con el que siempre he disfrutado, será interesante correr en sus dos configuraciones». Sainz nunca ha puntuado en Sakhir, así que esta podría ser una buena oportunidad para quitarse la espina.

Para el compañero de equipo del madrileño, Lando Norris, la de Bahréin es una pista especial, pues fue donde alcanzó sus primeros puntos en la Fórmula 1 gracias a su sexto puesto del año pasado. El británico está dispuesto a darlo todo en este sprint final: Terminamos la campaña justo como la empezamos, con tres carreras seguidas por delante. En Turquía demostramos que aún estamos inmersos en la batalla y que cualquier cosa puede suceder. De cara a Bahréin, debemos centrarnos en nosotros mismos, tratando de maximizar nuestros recursos en cada una de las sesiones del fin de semana».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil