Fórmula 1

Carlos Sainz: «McLaren es un proyecto que me apetece mucho»

Published

on

El proyecto McLaren continúa en 2019 ahora con otros pilotos. Luego del sabido retiro de Alonso de la categoría, el proyecto queda en manos del otro español, Carlos Sainz. El piloto madrileño se expresó motivado de cara al 2019. Habló de su jefe, al cual según él admira y tuvo palabras para su padre que participará en el Dakar.

En parte del diálogo con Europa Press, Sainz expresó sus deseos sobre la participación de su padre en el Dakar y describió estos días previos. «Son días tensos y de sufrimiento siguiendo los tiempos de mi padre y los días se hacen muy largos. Ojalá todo vaya bien y no tenga ningún problema porque si no tiene uno grande creo que lo volverá a ganar este año.»

f1.com

En el evento organizado por Estrella Galicia 0,0, el antiguo piloto de Renault le dijo a Europa Press que el proyecto es a dos años y que está deseoso de que comience. «El 2019 se me presenta como un reto que me apetece mucho, tanto que como ya he dicho en alguna ocasión, creo que las vacaciones no son necesarias, aunque siempre es bueno descansar un poco. Estoy motivado, ya que McLaren es un proyecto con un medio plazo de dos años en el que se puede evolucionar mucho y ya con ganas de que empiece».

Hablando de la posibilidad de que McLaren, al principio, se encuentre fuera de la posibilidad de pelear por los puntos, Carlos restó importancia al tema, recordando que en sus cuatro años en la categoría ha estado en esa zona mucho tiempo. «En estos cuatro años me he estado moviendo mucho por esa zona y he estado muchas veces en Q3 y en puntos, pero también he estado luchando por un 14º o un 15º, así que estoy perfectamente cómodo para estar luchando por lo que haga falta, aunque espero que sea por los diez primeros».

Sainz ha dicho que no le preocupa la fiabilidad del coche y que espera que Renault les entregue un producto fiable: «A final de este año, sobre todo, no fue un problema. Dependemos también mucho de Renault y de las armas que nos den para luchar». Es cierto que Renault superó a Honda en algunas carreras del año, pero al final de la temporada tuvo un marcado bajón, esto no preocupa al piloto español ya que los datos de las pruebas de Abu Dhabi son optimistas.

«Luego es verdad que a final de año se quedó más atrás, pero ya pude probarlo en el test de Abu Dhabi y pude sacar más conclusiones para darle al equipo una dirección a seguir para el 2019″. La casi infaltable pregunta sobre su opinión al respeto de Lando Norris, compañero en 2019, Sainz hace una comparación de los niveles de presión que tuvo él al inicio de su carrera en F1, además dice verlo: «suficientemente preparado para hacerlo bien desde la primera carrera».

«Yo, en mi primer año, no sentí ese extra de presión de rookie, al revés iba más relajado porque tenía más margen de error que los demás. Además, hoy en día los rookies llegamos muy bien preparados y tenemos muchas armas como el simulador, los test y los libres para prepararnos, así que no va a ser un problema para él», expresó el español.

renaultsport.com

Hablando sobre si el sería capaz de emular a su compatriota, Fernando Alonso, al combinar F1 con otras categorías, Carlos dice que ahora no es el momento, ya que su esfuerzo esta con McLaren: «En un futuro igual sí, pero ahora no, estoy centrado en la Fórmula 1 y en McLaren, y en hacerlo lo mejor posible y poner todo mi empeño y mi esfuerzo en el año que viene y para que los dos próximos salgan bien».

Por último, se refirió sobre Zak Brown, al que confesó admirar y con el que comparte mucho tiempo libre: «Admiro mucho a Zak Brown. Me llevo muy bien con él, he compartido muchos ratos libres con él, no sólo de trabajo, y le admiro porque tiene una forma diferente de ver las cosas y las carreras, y tiene un enfoque un poco diferente que el resto y eso me gusta».

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil