Fórmula 1

Carlos Sainz: «Es verdad que nunca he acabado en Bahréin, pero si todo va bien esto cambiará durante este fin de semana»

Published

on

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1, y el Gran Premio de Bahréin acoge la segunda cita de la temporada. Tras una primera carrera un tanto atípica, las conclusiones obtenidas fueron pocas, por lo que se espera que éste fin de semana se resuelva la mayoría de las incógnitas que tienen en vilo a las escuderías. Carlos Sainz, en su llegada al país asiático, atendió a los medios presentes; que le preguntaron por sus impresiones de cara al fin de semana, el caso Haas, el problema del agua de Australia y…el famoso party mode de Mercedes.

«Estoy con ganas de correr porque es un circuito divertido y exigente. Además al correr de noche el coche es un segundo o segundo y medio más rápido, que si le sumas las zonas de DRS se traduce en más adelantamientos. Si juntas todo eso y añades frenadas difíciles, cambios de temperatura y tener que estar más pendiente de lo normal de refrigerar el motor y los frenos, obtienes una cita divertidísima. Los domingos pasan cosas», decía el de Renault.

vía f1.com

Por si fuera poco su optimismo, dejó una clara muestra de que no le afecta en absoluto no haber acabado nunca la carrera el domingo desde que aterrizó en la Fórmula 1. Ya fuese por la fiabilidad del monoplaza o por un accidente (como el del año pasado con Lance Stroll), el piloto madrileño siempre ha tenido que retirarse antes de tiempo, aunque no le da importancia: «Son sólo números. Es verdad que nunca he acabado la carrera aquí, pero si todo va bien este fin de semana, acabaré donde debo», comentaba.

Sobre el problema de la bomba de agua de su monoplaza durante el Gran Premio de Australia, que derivó en problemas estomacales y náuseas, pocas fueron sus palabras. El español fue conciso: «Sí, sí. Todo arreglado. Fueron un cúmulo de cosas. No sólo falló la válvula del agua, sino que hablando con el equipo, también vimos que un plátano en mal estado pudo haberme causado un corte en la digestión. Fueron muchas circunstancias juntas»

Y si le dedicó pocas palabras al anecdótico tema de la bomba de agua, al del misterioso caso de Haas le dedicó menos: «Si está conforme con el reglamento no hay nada que decir. Hay que ganarles con nuestras propias armas», dijo. Pero donde sí se detuvo fue al final de la entrevista, cuando se le preguntó por el famoso party mode del equipo Mercedes, el mapa motor de las balas plateadas para clasificación que otorga a los bólidos una potencia extra. Carlos Sainz, fue tajante:

«Me extraña que se hable ahora de eso cuando en su momento yo ya lo sufrí en Toro Rosso con Williams durante 4 años. Es un mapa motor que no sólo utiliza Mercedes, también lo utilizan los equipos clientes. Los sábados, los equipos con motor Mercedes son más rápidos que los domingos, por lo que perdemos menos en carrera que ellos. A pesar de todo, tienen un motor que sigue siendo muy bueno», finalizó el madrileño.

vía Twitter // @Carlossainz55

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil