Fórmula 1

Carlos Sainz: «Mi sueño es ganar con Ferrari, pero no será sencillo»

El madrileño afronta su nueva etapa junto a Ferrari con una gran ilusión, pero siendo consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer para conseguir el éxito

Published

on

Estrella Galicia 0,0, patrocinador oficial de Carlos Sainz durante estos últimos años, ha organizado un evento para periodistas en Madrid como despedida de la temporada 2020. El piloto madrileño ha hecho referencia a su última temporada en McLaren, así como a su futuro próximo en la escudería Ferrari, con la que empezará su camino en 2021.

Sainz ha señalado que la última campaña ha sido absolutamente atípica, en la que la ausencia de los aficionados ha ejercido un papel relevante: «Ha sido muy extraño lidiar con un paddock vacío, sin la presencia de los seguidores y con muy pocos periodistas. No es lo mismo pilotar sin el apoyo de la afición, pero, afortunadamente, la Fórmula 1 ha conseguido mantenerse aislada del virus».

McLaren

Respecto a su último año en Woking, se ha mostrado feliz con el trabajo realizado: «Estoy satisfecho con la temporada. Fue un comienzo complicado debido a que atravesamos numerosos baches, aunque en las últimas carreras pudimos enderezar los resultados hasta finalizar sexto en el campeonato de pilotos, con el equipo tercero en el de constructores. Al inicio del año, habría firmado este final. La verdad es que he vivido unos días muy emocionantes, recibiendo muchísimo cariño por parte del equipo tras la conclusión de la temporada. Lo que más voy a echar de menos son las personas con las que he trabajado durante estos dos años. Afortunadamente, me despido de McLaren llevándome muchos amigos«.

Ahora, Sainz afronta una nueva etapa de su trayectoria profesional en Ferrari, el equipo más prestigioso y laureado de la Fórmula 1. El pasado viernes visitó Maranello por primera vez y pudo experimentar sus primeras sensaciones vestido de rojo. «Fue un día muy especial que no voy a olvidar jamás. Fui a conocer a los trabajadores de la fábrica y en los dos próximos meses comenzaré a trabajar de forma intensiva. Queremos revertir la situación en la que se encuentra el equipo en estos momentos, con el objetivo de volver a situarnos en los primeros puestos», ha apuntado Sainz.

Scuderia Ferrari

Aun así, es consciente de que no va a ser un camino sencillo: «Mi sueño siempre ha sido ganar con Ferrari, a pesar de que sé que va a ser complicado. Aún queda mucha reestructuración que llevar a cabo para poder vencer con el equipo. Antes de la primera carrera en Australia solamente dispondremos de un día y medio de pruebas, algo que afectará negativamente a mi preparación. Voy a tener que adaptarme a mi nuevo entorno en un periodo de tiempo extremadamente corto».

En cuanto a su nuevo compañero de equipo, Charles Leclerc, espera que su relación sea positiva: «Me llevo bien con él desde que llegó a la Fórmula 1 en 2018. A lo largo de esta temporada, he tenido alguna conversación con él sobre cómo se iba desarrollando el monoplaza, pero hablábamos durante muy poco tiempo. No va a ser difícil que Charles sea más serio y callado que Norris (risas), aunque seguro que también compartiré momentos divertidos con él».

Scuderia Ferrari

Cuando Carlos fichó por McLaren, se mudó a Inglaterra para estar cerca de la fábrica del equipo, una decisión que, probablemente, repita en esta ocasión. «Es posible que me mude el año que viene. Me gusta estar cerca de la fábrica y eso provocó que tuviese más cercanía con los miembros de McLaren», ha expresado el piloto español, que según ha señalado, todavía no ha hablado con Fernando Alonso sobre su incorporación a Ferrari: «Aún no me ha dado ningún consejo, pero estoy dispuesto a aprender de él. De todas formas, Ferrari ha cambiado mucho desde 2014».

Para finalizar, ha apuntado que tanto el asturiano como él tienen las miradas puestas en 2022 y el cambio de reglamentación que se producirá: «Este año Renault ha poseído el tercer mejor coche de la parrilla, de manera que Alonso puede alcanzar los resultados de Ricciardo o incluso mejorarlos. De todas formas, a Fernando le preocupa más lo que sucederá en 2022, al igual que a mí«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil