Fórmula 1

Carlos Sainz: «No ha sido culpa del equipo, ha sido mala suerte»

Carlos Sainz se mantuvo combativo durante toda la carrera y logró sumar el último punto en juego gracias al adelantamiento que efectuó sobre la Ferrari de Charles Leclerc.

Published

on

McLaren no ha tenido un gran fin de semana, y en carrera han estado lejos de los puestos de vanguardia tras ser condicionados por el tráfico en boxes. Sin embargo, Carlos Sainz se mantuvo combativo durante toda la carrera y logró sumar el último punto en juego gracias al adelantamiento que efectuó sobre la Ferrari de Charles Leclerc.

Carlos Sainz largaba noveno y consiguió una mejor salida que su compañero Lando Norris pero tras las primeras detenciones para cambiar a neumáticos de piso seco, el tráfico en los boxes relegó a los coches del equipo británico. Lo que implicó que el madrileño tuviera que pelear con los equipos de la zona media y posteriormente con las Ferrari que se mostraban con mayor velocidad que los coches de Woking. 

La primera detención en boxes pasó factura a la carrera de Carlos. Fuente: @McLarenF1

Tras una encarnizada lucha con Leclerc, el piloto madrileño logró doblegar al hombre de Ferrari y consiguió rascar el último punto en juego.

Una vez concluída la carrera, Carlos habló con los micrófonos de Movistar F1 y señaló que uno de los grandes condicionantes de la actuación de McLaren fue ese problema con el tráfico en boxes que tiró por tierra la posibilidad de sumar una mayor cantidad de puntos.

«Si poco más se ha podido rascar, yo creo que este décimo puesto. Otra vez muy buena salida, creo que me he colocado en muy buena posición, y luego cuando ha llegado la primera ronda de pitstop hemos tenido otra vez mala suerte con el trafico, el equipo no me ha podido sacar y hemos perdido otros 5 o 6 segundos que me hubiesen puesto por delante de los Haas y Ricciardo, y ahí mas o menos se nos ha ido la carrera.

A partir de ahí estabamos en 11, 12, y he tenido que ir pasando coches hasta rascar un puntito. Pero bueno, otra vez en el pit stop clave de la carrera, hemos tenido esta vez mala suerte y no ha sido fallo del equipo, ha sido mala suerte que venía tanto tráfico y no me han podido sacar».

Lewis Hamilton, Rey de Hungría por octava vez.

Antes de la parada estaba por delante de Ricciardo e iba a estar muy justito con los Haas con una parada normal hubiésemos salido por delante de Ricciardo y los Haas, y desgraciadamente pues otra una parada larga. Insisto, esta vez no por culpa del equipo sino por las circunstancias, hemos perdido esas tres posiciones que hoy podrìamos haber quedado más o menos por donde está Ricciardo».

El adelantamiento de Sainz a Charles Leclerc. Fuente: @MclarenF1.

Por último comentó como se dio esa maniobra con la que logró obtener el décimo lugar que le otorga un punto.

«Si, difícil adelantar aquí aunque llevase una goma un poco mas fresca que él. En la última curva es un desastre con estos coches lo que se va de adelante y atrás se pierde muchísima carga aerodinámica, y luego ha cometido un pequeño error y me he tirado en la primera curva un poco a saco. Por lo menos hemos podido conseguido un punto».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil