Fórmula 1

Carlos Sainz: «No me importa si es Max, Kimi u otro, lo intento y voy a por ello»

Carlos Sainz es cauto. tras sus dos ceros consecutivos, el español espera poder acabar la carrera y, si son capaces de encontrar un buen balance, hacerlo en una buena posición.

Published

on

Carlos Sainz llega a Shanghái tras sumar dos «ceros» en sus primeras dos carreras con McLaren. Sin opciones en Australia por un fallo mecánico y, tras un brillante inicio, en Baréin por un toque con Verstappen y un nuevo fallo mecánico al final de la carrera.  McLaren se ha mostrado un paso por delante, en cuanto a su rendimiento en pasados años, en el inicio de esta temporada 2019.  3 veces en dos carreras han conseguido poner al MCL34 en Q3 (Norris en Australia y Sainz y Norris en Baréin) por lo que, como indica Sainz: «El potencial está ahí». 

Para Sainz, y para McLaren, el conocimiento del coche se va asentando conforme pasarlas carreras: «necesitamos más circuitos para analizar nuestro potencial verdadero. En Australia tuvimos un fin de semana decente mientras que en Baréin tuvimos un muy buen fin de semana en cuanto a rendimiento». 

f1.com

El 55 ha sufrido con la fiabilidad de su monoplaza y, pese a que afirma estar orgulloso del rendimiento, indica que: «hay que mejorar la fiabilidad y terminar las carreras sin problemas», y añade que: «tenemos que esperar y ver cómo se comporta el coche en diferentes circuitos. Necesitamos algunas carreras más para evaluar el rendimiento real». 

Respecto al incidente con Max Verstappen en Baréin, el español indicaba que: «no tengo nada que hablar con Max, sobre todo después de ver repetido el accidente. No hay mucho de lo que hablar.». El piloto español de McLaren se mostraba decidido: «tenía que tratar de adelantarle, estaba muy por delante en la frenada antes de girar hacia dentro y probablemente no esperaba que fuera tan agresivo como fue».

Para Carlos Sainz: «todavía hay muchas cosas que mejorar, que desarrollar, que adaptar y no podemos relajarnos, y respecto a lo visto podríamos caer bastante en China y Bakú si no hacemos las cosas bien o si el coche no rinde igual que en Baréin«.  El piloto madrileño terminaba indicando que: «tenemos que gestionar esas expectativas con calma». 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil