Fórmula 1

Carlos Sainz piensa que Max Verstappen no se opuso a que llegará a Red Bull

Published

on

Circularon rumores sobre un supuesto bloqueo por parte de Max Verstappen para que Red Bull no fichará a Carlos Sainz. El piloto español era piloto del programa de Red Bull, cuando se confirmó que Daniel Ricciardo dejaba el equipo se especuló que el piloto de Madrid tomaría su lugar.

Lo raro fue el anuncio por parte del español de su fichaje por el equipo de McLaren. Todo hacía suponer que Sainz volvería a ser pareja del holandés ahora en Red Bull, como lo hicieran en Toro Rosso. Siempre se habló sobre una posible mala relación entre ambos y que esto podría haber sido el detonante para que Max vetara la llegada del español al equipo austriaco.

f1.com

Con la ya conocida preferencia de los jefes de Red Bull hacia Verstappen, que desencadenó la salida de Ricciardo, no es de extrañar que la palabra del holandés sea muy escuchada. Supuestamente Max no quiere demasiada competencia en el equipo, y con Carlos en Toro Rosso fue una lucha muy apretada.

En declaraciones al podcast de la F1, Carlos puso paños fríos al tema diciendo que para él los pilotos no tienen mucha decisión en esas decisiones: «No lo sé, pero diría que no. No creo que los pilotos realmente tengan un efecto en eso. Es una pregunta muy difícil, pero creo que si nos llevamos bien y tenemos una rivalidad, por supuesto, no creo que le diga a Helmut Marko o a Christian Horner: No, no quiero a Carlos».

Carlos cree que esa clase de acciones demuestran debilidad del piloto, que debería estar preparado para competir a cualquier nivel incluso dentro de su propio equipo. «Primero que todo, porque en el momento en que dices eso, pareces débil, si vas a ser un líder de equipo y dices que no lo quiero como compañero, ya pareces débil. En segundo lugar, no creo que él realmente lo haga».

Sainz se refirió al rumor de su mala relación con el piloto holandés. «Es uno de los grandes enigmas del paddock. Todos piensan que Max y yo nos odiamos, y ese no es el caso. Nos divertimos ese año. Nos divertimos mucho fuera de la pista. En La pista, fuimos extremadamente competitivos». Fue una lucha cerrada de dos pilotos que debían demostrar el talento para aspirar a llegar al equipo principal.

«Sabíamos que estábamos luchando por nuestras carreras, por nuestro pedigrí de Fórmula 1 y era nuestro primer año. Lo llevé mucho mejor de lo que piensa la gente». El rumor siempre existió, como existe el que Ricciardo se fue de Red Bull porque no tenía oportunidad ante el piloto holandés, el equipo austriaco ha apostado todas sus fichas a darle a Max el liderato del equipo. Max ha dado muestras de madurez, aunque en Brasil parece que volvió a ser el mismo de antes.

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil