Fórmula 1

Carlos Sainz preparado para el debut con McLaren

Published

on

El miércoles será el debut de Carlos Sainz con el equipo McLaren. El piloto español subirá por primera vez al coche del equipo británico. El MCL33 es el modelo que Carlos conducirá, en lo que el piloto español opina que está será una buena oportunidad y que le dará al equipo una buena base para trabajar durante el invierno.

En declaraciones recogidas por los compañeros de Soy Motor, el piloto de Madrid ha dicho que es bueno poder probar antes de la pretemporada: «Es empezar el año que viene con buen pie. Si tengo la oportunidad de probar el coche de esta temporada, de ver si me siento cómodo en el asiento, ver los pedales, el volante, los botones…»

@CarlosSainz55

Sainz opina que es una buena manera de encarar la pretemporada y que está no traiga ninguna sorpresa: «Así ya vas a los test de pretemporada del año que viene sin sorpresas, sabiendo qué te puedes esperar. Es un test importante y ha sido una noticia importante confirmarlo». Carlos aseguró que no habrá mucho descanso para él ni para el equipo: ”Yo, con McLaren, pocas vacaciones. Las justas y necesarias en Navidad. Estoy tan motivado y me apetece tanto esta temporada que no me costará volver al trabajo».

«Quiero ir a Woking un par de veces después del test para reunirme con los ingenieros. Quiero preparar bien el invierno, ver qué se va a hacer». La experiencia cosechada en el equipo francés le hace pensar que tiene mucho para volcar al equipo. La situación con Renault le permitió al piloto tratar de trabajar más en la optimización del monoplaza, lo que le permitió desarrollarse como piloto.

«He aprendido mucho (en Renault). He explorado caminos muy diferentes con los reglajes para intentar optimizar este coche. Ha sido una gran temporada de aprendizaje en ese sentido, porque he estado centrado en optimizar el monoplaza que tenía. He hecho grandes progresos en esa materia. Será una buena experiencia en el futuro con McLaren».

«Me llevo la experiencia de dos equipos (Toro Rosso, Renault) y dos coches muy diferentes. Dos coches con balances diferentes, con estilos de conducción diferentes. Prácticamente dos extremos». Estos extremos citados por Carlos, le permitieron al piloto absorber experiencia y aprender más sobre el comportamiento de un monoplaza de carrera, es por eso que Sainz piensa que puede ser líder del equipo.

«Y me voy a McLaren con esos extremos aprendidos, con la experiencia de haber conseguido poner a mi gusto un coche. Con el Toro Rosso iba a gusto desde el primer día que me subí en 2015, pero no puedo decir lo mismo del Renault. Me llevo esas dos experiencias a McLaren».

Renault.com

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil