Fórmula 1

Carlos Sainz: Quinto en Japón, sexto en el Mundial

Una lograda y merecida quinta posición que ha conseguido tras contener, no solo a un Red Bull, sino al Ferrari de Charles Leclerc durante las últimas vueltas

Published

on

“Smooth operation” para el piloto español de McLaren, que finaliza en una increíble quinta posición en Japón que lo asciende hasta el sexto puesto en el Campeonato Mundial de Pilotos. El primero del resto, una vez más, queda demostrado el talento de Carlos Sainz en pista.

Partiendo desde la séptima posición de parrilla, el de McLaren sabía que tenía una gran oportunidad de adelantar a alguno de los Red Bull, lo cual ha conseguido sin problemas, rodando por delante de Albon en la salida, situándose cuarto tras el toque de Max Verstappen y Charles Leclerc. “Hoy hemos sido muy rápidos. De hecho me he sentido muy cómodo todo el fin de semana. En la salida, muchos coches se han ido hacia el exterior, pero yo he ido al interior y ha salido bien, porque después de la segunda curva me he visto cuarto”, comentaba el piloto madrileño.

@Carlossainz55

La estrategia también ha sido crucial para alcanzar este resultado, una arriesgada decisión de ir solamente a una parada y alargar el primer stint cuando el resto de rivales paraba temprano con el objetivo de realizar un segundo paso por el box: “Tenía claro que íbamos a hacer una primera tanda muy larga con los blandos, lo que nos ha facilitado la segunda mitad de la carrera”.

Sin embargo, la gran hazaña de Carlos Sainz ha sido mantener el ritmo, defenderse del Red Bull de Alexander Albon y contener al Ferrari de Charles Leclerc hacia el final de la carrera, obligándolo a cambiar de estrategia: “Aguantar el ritmo a un Red Bull o a un Ferrari es algo que no habíamos conseguido en ningún otro Gran Premio, así que el de hoy es un resultado un poco más especial si cabe”.

“Enhorabuena a todo el equipo por su trabajo y compromiso, ha sido un fin de semana sólido. La única nota negativa ha sido no poder puntuar con el coche de Lando por una situación desafortunada para él. El equipo lo merecía”, finalizaba el piloto madrileño, que abandona Japón con una sonrisa, con la seguridad de que ha realizado un magnífico espectáculo y que, en ocasiones, ha llegado a estar rodando en tercera posición.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil