Fórmula 1

Carlos Sainz se da un regalo y saldrá séptimo en Monza

Published

on

En medio de la locura de los tifosi por la primera línea de Ferrari, Carlos Sainz consiguió un gran séptimo puesto en una pista que no tenía para nada todas consigo, además después de un cambo de ala trasera por seguridad tras los problemas que sufrió su compañero en los libres 3.

«Ha ido bien. Ha sido una qualy rara. Tuvimos que cambiar el ala de detrás y poner uno de más carga por el fallo de Nico con el DRS en los libres 3 y luego me he encontrado con un coche que me daba bastante confianza. He hecho una vuelta muy buena que me ha valido para pasar de la Q1 y luego a partir de ahí he cogido muy buen ritmo. Poco a poco he ido bajando y al final estamos séptimos. Si me lo dices antes de la qualy y del fin de semana y no me lo habría esperado para nada».

 

F1

 

«Si hubiésemos ido los dos coches diferentes habríamos sabido qué ala es más rápida, pero este resultado no me lo esperaba después de lo visto en los libres y en Spa»

«Una de las mejores clasificaciones por toda la dificultad que tiene una pista como esta que no nos beneficia. Después de cambiar muchas cosas, parece que me he reencontrado mejor con el coche y al final cuando uno va cómodo salen las vuelta rápidas»

«Mañana vamos a necesitar que tiren de nosotros en las rectas porque si no va a ser complicado. Llevamos un ala que produce mucha carga aerodinámica y que nos hace ir muy lentos en las rectas y hoy hemos tenido que jugar un poco con los rebufos. Mañana en carrera sin rebufos va a ser difícil».

Carlos se vio beneficiado de las sanciones de su compañero y de Ricciardo, y tan sólo fue superado por Grosjean, además de Verstappen, los Mercedes y los Ferrari.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil