Fórmula 1

Carlos Sainz se ve obligado a abandonar en el GP de Austria

Published

on

El piloto español, Carlos Sainz, se ha visto obligado en el día de hoy a abandonar el Gran Premio de Austria, disputado en el circuito de Red Bull Ring, un Gran Premio que ha sido bastante difícil para él desde el comienzo de éste debido a los diversos problemas mecánicos en su monoplaza.

Cuando la carrera tan solo discurría por la vuelta 7, se anunciaban por radio los problemas mecánicos en el coche del español. Su escudería, Toro Rosso, le pedía paciencia a un Sainz impotente ante los problemas existentes en su monoplaza.

«Ha sido una carrera para olvidar. En la Vuelta 1 teníamos problemas de motor, nos faltaba muchísima potencia, algo que se ha notado en la salida, el motor cortaba. Hemos decidido retirarnos. Fue algo que no nos ha pasado este año, algo nuevo», declaró el piloto español a los micrófonos de Movistar+ F1.

f1.com

En la vuelta 16, solo era una décima más rápido que los dos Sauber y tenía al piloto de McLaren-Honda, Stoffel Vandoorne, a más de 4 segundos, una diferencia que Sainz logró acortar a tan solo 2 segundos. Allá por la vuelta 42, Sainz paraba en boxes y gracias a una gran estrategia de el equipo logró reincorporarse en 13ª posición.

Sin embargo, tan solo 3 vueltas después, en la 45, a Sainz le comunicaban por radio que tenía que retirar el coche: «Carlos ven a boxes. Nos vamos a retirar», a lo que el piloto español respondió irónicamente: «¡qué carrera más gloriosa!».

«Una faena, se podían haber conseguido algunos puntos, creo que iba noveno después de una mala salida por culpa de la falta de potencia. Un fin de semana para intentar olvidar. Ayer ya se habló en la pista con una buena clasificación, hoy yo creo que estábamos para puntuar. Ésta no cuenta, nos hemos retirado», finalizaba Carlos Sainz, pensando en el GP de Inglaterra

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil