Fórmula 1

Carlos Sainz: «Tenemos que preocuparnos por McLaren»

Published

on

El piloto madrileño, Carlos Sainz, reconoce que la capacidad de desarrollo de McLaren es muy buena durante la temporada. Además, señala el buen ritmo de carrera que muestran los de Woking, en contra posición al de clasificación. Puede suponer un escollo muy significativo para las aspiraciones de la marca francesa, Renault, de conseguir la cuarta plaza del campeonato de constructores en este 2018.

«Creo que siempre tenemos que preocuparnos por McLaren. Tienen una gran historia y una gran tasa de desarrollo. Creo que siempre necesitas tener un ojo puesto sobre ellos. McLaren no ha mostrado un gran ritmo en clasificación, pero en carrera tienen un coche diferente. Van muy fuerte«, ha comentado Sainz en declaraciones para Motorsport.com.

f1.com

«En cualquier momento pueden encontrar esas dos décimas en clasificación y carrera que nos pondrán en apuros», añadió.

Sainz recuerda su actuación en Bakú la temporada pasada, saliendo 15º y acabando 8º después de una carrera muy alocada y llena de incidentes. Por este motivo, le motiva llegar a este Gran Premio donde puede haber una buena posibilidad de conseguir una buena cosecha de puntos. 

«No me gusta llegar a las carreras tranquilo, quiero atacar siempre. Si hay una carrera en la que esto puede funcionar, es Bakú. El año pasado empecé desde atrás, por lo que vi todos los incidentes. Tuve una sanción en Canadá y empezaba casi último. De repente me encontré séptimo u octavo. Fue muy emocionante. Es uno de esos circuitos con carisma. Devuelve algunas de las sensaciones de Macao«, completó el madrileño.

En el pasado Gran Premio de China ya apuntó que no sentía confianza con el nuevo monoplaza de Renault, el RS18, y eso le hacía no sacarle todo el potencial, al contrario que su compañero de equipo, Nico Hülkenberg. Para esta carrera ha estado trabajando duramente en la fábrica para intentar solventar este problema de adaptación.

«La confianza general con el coche a la entrada de las curvas aún no es la que debería, es algo que trabajamos en Enstone. Tenemos reuniones, estamos desarrollando para mejorar eso. Probablemente Australia fue el mejor punto de la temporada para mí posiblemente y China no fue mal», ha comentado Sainz.

«Todavía hay posibilidad de mejora en cuanto al comportamiento general del coche, la comodidad, la manejabilidad. No es lo mismo que había en Toro Rosso, ya que son filosofías muy diferentes, sensaciones muy distintas, pero estoy convencido de que estamos haciendo el trabajo correcto y vamos en la buena dirección. Creo que vamos a estar en la posición que quiero más pronto que tarde«, agregó.

«La inestabilidad en curva es algo que el coche ha tenido en las últimas tres carreras. Lo vimos en Barcelona. Australia, para mí, fue una buena base y desde entonces, parece que nunca he conseguido volver a tener las sensaciones de Australia, así que es algo en lo que fijarse, para seguir trabajando, ojalá vuelvan», añadió.

f1.com

En cuanto a la diferencia con Hülkenberg, asegura no estar preocupado y que queda mucha temporada para solventar sus problemas. «Es un piloto muy experimentado, con mucho talento. Es uno de los pilotos más rápidos de la Fórmula 1 en este momento, creo. Es la tercera carrera de 21, aún quedan 18, voy a seguir trabajando duro para solucionar eso. No estoy preocupado«.

«No hablamos de huecos grandes. Probablemente estaba un paso por delante en Australia en clasificación, él fue muy bueno en Bahréin, como el año pasado y en China había un hueco de dos décimas. Trabajo muy duro. He estado en Enstone de nuevo y tras cada carrera intento aprender y analizarlo todo«, finalizó.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil