Fórmula 1

Carlos Sainz ‘vuela’ en el Circuit con golpe inesperado de Ferrari

La antepenúltima jornada de pretemporada nos ha dejado una estampa más bien primaveral, factor que los equipos han aprovechado para rodar al máximo

Published

on

Sobre las 2 de la tarde han vuelto a rugir los motores en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El asfalto con óptimas condiciones presentaba una jornada ideal para el rodaje de los equipos en la antepenúltima jornada de la pretemporada.  

F1

Mercedes

Buena jornada para la escudería con sede en Brackley. Lewis Hamilton ha sido el piloto encargado de hacer rodar el W10 por la tarde, acumulando más kilometraje que su compañero Bottas, que ha dado 74 vueltas en total a lo largo de la jornada de la mañana. Durante la tarde el pentacampeón ha dedicado su jornada a las tandas largas y así poder comprobar el ritmo del monoplaza con los compuestos más duros. 

Ferrari

Jornada complicada para los de Maranello. Todo marchaba bien para Ferrari hasta que un problema mecánico debido a la suspensión delantera del SF-90 ha causado el accidente de Vettel que le ha obligado incluso a trasladarse al centro médico. Dicho accidente ha provocado que Leclerc sólo haya podido disputar los últimos 10 minutos de la jornada de la tarde. 

Red Bull

Otra jornada más que productiva para Red Bull. El RB15 ha sido uno de los coches que más vueltas ha dado de toda la parrilla, con 128 giros, disipando así algunas dudas existentes acerca del motor Honda. El neerlandés Max Verstappen ha sido el encargado de poner a rodar el RB15, y lo ha hecho marcando un tiempo de 1:18.395.

Renault

El equipo de Enstone se han apresurado en salir a rodar durante esta mañana para comprobar los neumáticos delanteros, aprovechando el frío que estaba presente en el Circuit antes de salir el sol. Ricciardo ha realizado unos cuantos simulacros de carrera, dando 72 vueltas al Circuit a lo largo de la mañana, muchas más que su compañero Hülkenberg, que ha dado 55 vueltas, pero a un muy buen ritmo utilizando el C2.

Racing Point

Jornada poco productiva para Racing Point. Hoy ha sido Checo Pérez quien ha comenzado a dar vueltas al trazado, y, exceptuando Ferrari, ha sido la escudería que menos kilometraje ha acumulado a lo largo de la jornada. Poco kilometraje y poco ritmo para unos Racing Point que aspiran mucho más alto de lo que han demostrado hoy, estando por la tarde dos segundos más lentos que el Renault de Hülkenberg. Al final de la sesión dieron la sorpresa colocando el RP19 en la segunda posición. 

Toro Rosso

Jornada productiva, una vez más para los de Faenza. Uno de los equipos con más rodaje en estos test invernales. Honda funciona, de momento en cuanto a fiabilidad. A nivel de potencia aún es un poco pronto para decir un veredicto, pero el jefe del equipo, Franz Tost ya aclaró que la relación con la compañía nipona va «viento en popa». 

McLaren

Quizá la mejor jornada en cuanto a rendimiento para McLaren. Carlos Sainz ha marcado el mejor tiempo de todos los test, con un 1.17:144, y no ha utilizado siquiera el C5, sino el C4. Por la tarde, Fernando Alonso y Pedro de la Rosa han hecho presencia en el hospitality del equipo, mientras Sainz acumulaba vueltas hasta llegar a las 130 vueltas.

Haas

El encargado de rodar hoy para la escudería americana ha sido Romain Grosjean. El galo ha acumulado bastante kilometraje a un buen ritmo a los mandos del VF-19. Hoy han dedicado gran parte de la jornada a las tandas largas y por ello, no han buscado una mejor vuelta en la clasificación. 

Williams

Buena jornada hoy para Williams. Robert Kubica ha podido acumular 129 vueltas para el equipo desde que los de Grove están presente en los test. El ritmo aún es difícil de pronosticar ya que van con retraso en el programa del monoplaza. Pero de momento, no se atisban problemas graves de fiabilidad en el FW42. Su objetivo, llegar lo mejor preparados para Australia. 

Alfa Romeo

El C38 estrenó deflectores en la parte superior del morro delantero como principal novedad tal y como informamos durante la mañana. Por la tarde, el ex equipo de Peter Sauber se dedicó a sumar giros en su monoplaza principalmente con tandas largas para comprobar el ritmo. El encargado de rodar en esta jornada fue iceman (Kimi Räikkönen) que superó la barrera de las 113 vueltas. Al final de la sesión realizó una vuelta rápida para colocarse en la tercera posición de la tabla de tiempos (1:18.209).

MomentoGP

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil