Rally

Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel correrán el Rally Dakar de 2021

Ambos pilotos afrontan esta mítica prueba con el mismo objetivo: obtener la victoria

Published

on

El vigente campeón del Dakar, Carlos Sainz, volverá a disputar esta legendaria prueba de la mano de Mini, después de su espectacular victoria en la última edición. Su compañero de equipo será Stéphane Peterhansel, otro de los pilotos más consagrados del desierto, ganador de la carrera en trece ocasiones, seis en la categoría de motocicletas y siete en la de automóviles. De esta manera, Mini contará con los servicios de dos auténticos fuera de serie, aunando el talento y la experiencia al volante. Ambos pilotos participarán en el Rally de Andalucía que se celebrará la próxima semana, una prueba que sirve como preparación de cara al Dakar.

Una vez más, el copiloto de Sainz será Lucas Cruz, con el que ha vencido el Dakar tres veces, en 2010, 2018 y 2020. Por su parte, el acompañante de Peterhansel será su compatriota Edouard Boulanger, ambos buscando un nuevo triunfo para la colección. Está claro que, tanto el piloto español como el francés, arrancarán el rally como claros favoritos, en vista de los impresionantes resultados que han obtenido a lo largo de sus respectivas trayectorias. Los dos disponen de una envidiable velocidad y un gran conocimiento, permitiéndoles afrontar los obstáculos del desierto de la mejor manera posible.

Su aventura como compañeros de equipo comenzó en el año 2018 y, gracias a su destreza y veteranía, han sido piezas fundamentales para el desarrollo del Mini. El objetivo del equipo está claro: ganar el Dakar. La primera cita preparatoria será en Andalucía y, posteriormente, realizaran otra prueba en Oriente Medio para llegar al evento principal habiendo adquirido el entrenamiento necesario.

Rally Dakar

Con el anuncio de su nueva participación en la prueba automovilística más dura del mundo, ambos pilotos se han mostrado realmente entusiasmados. El madrileño ha destacado que espera repetir la victoria de 2020: «Estoy muy feliz por volver a competir en el Dakar junto a Mini y, obviamente, trataré de defender el título. Ahora que ha pasado algo de tiempo, es una de las victorias que mayor orgullo me produce. Estoy seguro de que la edición de 2021 supondrá otra gran aventura».

Por otro lado, Peterhansel buscará la revancha tras su última derrota: «No pude vencer en el Dakar anterior, pero aun así, tengo buenos recuerdos de él. El espíritu del equipo siempre es genial y el Mini es un coche ganador. Mi motivación y las ganas de competir se mantienen intactas, incluso ahora más que nunca, sabiendo que dispongo de una estructura que es realmente competitiva».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil