Fórmula 1

Carlos Sainz ya ejerce como parte integral de McLaren y confía en que su plan dé resultados

Published

on

Carlos Sainz será el único piloto español en este 2019 que estará en parrilla, y lo hará de la mano de una de las escuderías más exitosas del deporte, la segunda, para ser más concretos. Y pese a que actualmente McLaren se encuentre en un sitio que no es el suyo, que no le pertenece, esperan poder llegar hasta allí con un plan hecho a medida para que resulte la competitividad y el éxito. Y Carlos juega como activo importante.

Es por eso que el piloto madrileño se verá mucho más involucrado que en el pasado, haciendo que se incluya en el día a día en la formación de Woking. «El plan es estar mucho más en el Reino Unido este año», abrió en el Autosport International Show este fin de semana.

f1.com

«Tengo muchas ganas de esto. Me siento muy comprometido con la causa, con este plan de dos años que tenemos por delante. Tengo ganas de pasar tiempo con los mecánicos, con el equipo, con la gente del McLaren Technology Center, que es un lugar increíble. Estaré en el Reino Unido de lunes a jueves la mayoría de semanas. Tengo ganas».

El equipo inglés ha hecho varios fichajes para esta temporada con vistas al futuro, entre los que se encuentran James Key (técnico proveniente de Toro Rosso), o Andreas Steidl, que hará de labor directiva junto a Zak Brown y Gil de Ferrán. Algo que a Sainz le resulta motivador para pensar que McLaren pueda volver al sitio que perdió. 

«McLaren tiene un plan muy claro. Con suerte, hará que McLaren vuelva a ser lo que era, un equipo ganador», explicó. Pero es un plan a largo plazo. No nos podemos sobreexcitar. Sabemos que tenemos que trabajar duro. Sabemos que el equipo estaba muy lejos de eso el año pasado. Hemos visto qué tenemos que hacer para ser más fuertes, más grandes. Se ha contratado a gente muy importantes, como James Key y Andreas Steidl. El equipo está haciendo un esfuerzo. He podido conocer a los ingenieros del equipo y son muy competentes. Tenemos un gran plan para estos años. Con suerte nos llevará, poco a poco, de regreso a la cima».

Carlos afrontará la que será su quinta temporada, pasando por equipos como Toro Rosso o Renault para llegar a Woking, que le han hecho afianzarse como un piloto rápido y con el conocimiento necesario para asaltar grandes retos.

«Les estoy muy agradecido, porque sin ellos no estaría aquí sentado como un piloto de McLaren. Estoy agradecido por lo que han hecho por mí, pero ahora es un nuevo capítulo en mi carrera; ahora soy independiente y esa independencia ha llegado con un contrato de dos años con McLaren. Quería encontrar mi primer contrato de dos años. Si era con McLaren, aún mejor. Será un nuevo Carlos, un nuevo capítulo en mi vida. Tengo muchas ganas», finalizó. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil