Fórmula 1

¡Carlos Sainz ya está en Maranello!

El madrileño ha visitado la sede del que será su equipo los próximos años y ha conocido a sus nuevos ingenieros.

Published

on

Carlos Sainz ya es oficialmente piloto de Ferrari. Tras finalizar la temporada, el madrileño ha pasado por Woking para recoger todo y dejar el Reino Unido para partir rumbo a Maranello, donde le espera un equipo que no pasa por su mejor momento, pero que desde luego contará con dos grandes talentos en pista el próximo año con mucho hambre de victorias.

Ayer, Carlos Sainz visitó Maranello por primera vez, donde le recibieron Mattia Binotto y su nuevo compañero de equipo, Charles Leclerc. Ambos forman así una dupla de pilotos que cuenta con una edad media de únicamente 24 años y 8 meses, la más joven en la historia de Ferrari desde que Chris Amon y Jacky Ickx pilotaran para el cavallino rampante en 1968.

Charles Leclerc, Mattia Binotto y Carlos Sainz – Scuderia Ferrari

En la fábrica italiana, Carlos ha conocido a los ingenieros y mecánicos con los que trabajará el próximo año, además de juntarse posteriormente con Charles Leclerc y Mattia Binotto para organizar una reunión virtual con varios periodistas para contar algunos de los planes de la Scuderia previstos para 2021. Durante la visita a la fábrica, Carlos ha aprovechado para realizar el famoso seat-fit, para que sus ingenieros comiencen ya a adecuar el monoplaza a su medida.

En marzo, cuando se apaguen los semáforos de Melbourne, Carlos Sainz se habrá convertido en el tercer piloto español en la historia de la Fórmula 1 en pilotar para Ferrari, el quinto si contamos a Pedro Martínez de la Rosa Marc Gené como pilotos reserva.

El primer piloto de Ferrari fue el marqués de Portago, que tras lograr el primer podio de la historia de España en el Gran Premio del Reino Unido de 1956, perdía la vida trágicamente a los mandos de su Ferrari 335 S en la Mille Miglia de 1957. El segundo tuvo cerca su sueño de ser tricampeón en dos ocasiones con Ferrari, pero un combativo y testarudo Vitaly Petrov hizo la defensa de su vida para no dejar que este piloto lo adelantara. En su segundo intento, vería truncado su sueño por un estelar Sebastian Vettel, que hace días casualmente dejaba Maranello para poner rumbo al Reino Unido, justo el recorrido opuesto a Carlos.

Carlos Sainz charla con un ingeniero en Maranello – Scuderia Ferrari

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil