Fórmula 1

Caterham salda las deudas con sus ex empleados cinco años después de su salida de la Fórmula 1

Los más de 216 trabajadores afectados han recibido los pagos atrasados por vacaciones y salarios

Published

on

El ex equipo de la Fórmula 1, Caterham F1 Team, ha anunciado mediante un comunicado de prensa que los administradores han saldado las deudas económicas que tenían con los que eran sus empleados por aquel entonces. Después de un largo proceso con reclamaciones y juicios de por medio, al parecer, un total de 216 ex trabajadores han recibido los pagos pertinentes.

En el año 2014 (el último en la Fórmula 1) el equipo Caterham entró en una disputa entre el propietario Tony Fernandes y un grupo de inversores que habían comprado el equipo ese mismo verano. Finalmente la escudería pasó en manos de los administradores Smith & Williamson, que gracias a una financiación colectiva pudieron terminar la última carrera de la temporada en Abu Dhabi.

F1.com

«Esto refleja los años de trabajo realizado por parte de los administradores que han podido resolver los complejos asuntos de las compañías de Caterham. Representan el pago completo de las reclamaciones preferentes y también los pagos atrasados por vacaciones y los salarios de los empleados», emitían en el escrito los administradores. 

También informaban que dicha validez de pagos ha sido posible una vez resueltos los asuntos tributarios que han durado más de cinco años. El resultado, una liquidez suficiente (se desconoce el montante) en los fondos para poder subsanar todas las deudas.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil