Fórmula 1

Charlamos con Carlos Sainz: «He hablado con Fernando sobre cómo trabajan para el 2019»

Published

on

Carlos Sainz llega al GP de Italia con ganas de luchar por posiciones importantes. Su última carrera en Bélgica no le fue bien, ya que los coches con motor Ferrari y Mercedes estaban muy por delante. Tan solo estaban por delante de McLaren, con un chasis desastroso y el mismo motor Renault, y Williams, con grandísimos problemas en el balance del coche, como hoy mismo nos ha dicho Lance Stroll. 

Sainz  ha hablado sobre la preocupación que tiene el equipo en el rendimiento del monoplaza. Tienen a Haas detrás a 6 puntos en el campeonato y ven peligrar su cuarta posición. Es un problema viendo la poca competitividad y que además está el refundado equipo Racing Point Force India con más rendimiento en este circuito de baja carga aerodinámica que es Monza.

MomentoGP

 

«El equipo por supuesto está… no creo que preocupado sea la palabra, estamos todos centrados porque la ventaja se va, estamos por detrás de Haas en rendimiento, pero he visto una reacción. Tenemos que traer muchas mejoras para mantenernos allí. Por suerte viene un mejor paquete para las próximas carreras, allí seguro que vamos mejor que aquí y en Bélgica, así que aún hay esperanza. Dos equipos buenos como Force India y Haas están delante, aunque tenemos un gran equipo y en Singapur espero que sea al revés y estemos nosotros delante», decía el español en su rueda de prensa de jueves.

Desde Momento GP hemos preguntado por la nueva especificación de motor Renault que montará Ricciardo en este GP de Italia en Monza y por el que tendrá penalización. Este motor es la especificación C y desde Renault dijeron que traía 3 décimas de mejora, pero no recomendaban a sus clientes usarlo porque no aseguraban que fuera fiable en absoluto.

«Confío en la decisión de nuestro equipo. Si creen que es mejor no usarlo porque no es suficientemente fiable, yo me los creo. Necesitamos esperar para montarlo. Quiero acabar carreras, quiero mejorar el coche, quiero hacerlo más rápido. Cuando creamos que la especificación C es suficientemente buena y fiable la montaremos«, declaraba el futuro piloto de McLaren, en una clara declaración de intenciones.

Desde luego, Carlos confía en su equipo. «Estoy seguro que los chicos del motor van a mirar bien el rendimiento de Ricciardo. Es la base del motor de 2019 y tanto para los intereses de Renault como para los de McLaren espero que sea buena», decía Carlos cerrando el tema.

A continuación, hemos preguntado a Sainz por su futuro. Concretamente, le hemos preguntado si estaba hablando con Alonso sobre el trabajo que está llevando el equipo para el año que viene.  «Por supuesto sigo centrado en el proyecto de Renault, pero también como ser humano he hablado con Fernando sobre cómo trabajan de cara al año que viene, y he recopilado mi información, mis datos, mis noticias. Eso ya lo prefiero guardar para mí…», declara el piloto de Renault con una sonrisa en la boca.

Como no podía faltar, Sainz ha hablado sobre la decisión de su padre de correr el Dakar un año más con Mini. Ha dicho lo siguiente. «Sin duda es genial verle de nuevo el año que viene, además con otro equipo. Todo parecía indicar que tras ganar este año sería su retirada definitiva, pero no, todavía tiene ganas. Está bien, porque así sigue manteniéndose en forma y yendo al gimnasio«, declara Carlos para finalizar.

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil