Fórmula 1

Charles Leclerc: «Aprendo dos veces más luchando con Alonso, que con otros pilotos»

Published

on

Charles Leclerc un rookie de la categoría esta temporada, ha explicado tras el pasado Gran Premio de España que ha aprendido el doble en esta prueba, porque peleaba contra un doble campeón del mundo, el mismísimo Fernando Alonso.

Leclerc adelantó al español en la primera vuelta, cuando el piloto de McLaren iba perdiendo posiciones en las curvas dos y tres al iniciar la carrera. El joven piloto francés mantenía prácticamente detrás a Alonso, hasta que la retirada del safety car virtual hizo que Charles con los neumáticos más fríos se volviera vulnerable hacia los ataques del piloto de McLaren.

sauberf1team.com

«Fue genial luchar con Fernando. En Bakú también luchamos y con unas  diferentes y muy rápidas estrategias, aquí nos manteníamos en la misma estrategia. Siempre es un honor para mí luchar con un nombre tan grande dentro de la F1. Aprendo dos veces más luchando con él que con otros pilotos, así que fue genial. Para ser honesto en el casco no piensas que estás peleando con Fernando Alonso. Cuando me pongo el casco, cada conductor es igual para mí, tratando de mantenerlos atrás como cualquier otro«, explicaba Charles Leclerc.

Leclerc ha reconocido que en el circuito de Barcelona hay muchas dificultades para adelantar, pero reveló que un problema en el neumático delantero izquierdo hacía su trabajo todavía más difícil. Es por eso que finalmente el de Sauber tuvo que conformarse con un décimo lugar, obteniendo así su segundo punto consecutivo para la clasificación general de pilotos.

«Al final fue muy difícil mantenerlo atrás (Alonso). La parte delantera izquierda de mi neumático estaba completamente destruida, tenía graining, ampollas, todo. Fue muy malo», explicaba.

Leclerc dijo que su actuación en el GP de España fue «la mayor sorpresa del año» después de llegar a la Q2 por segunda carrera consecutiva y ganar otro punto. También comentó que el equipo temía que estuvieran «muy lejos» en una pista que expone cualquier debilidad de la carga aerodinámica.  Pero en el momento en el que se le preguntó si el resultado cambió sus expectativas, dijo: «¡Estoy confundido ahora!

«Aprovechamos las oportunidades, tuvimos algunos bloqueos, pero creo que no estábamos tan lejos de los puntos de todos modos. Esperaba que lucháramos mucho. Así que espero que también estemos equivocados con las expectativas de Mónaco», zanjaba Charles Leclerc.

El jefe del equipo Sauber, Frederic Vasseur, estuvo de acuerdo en que el resultado entre los 10 primeros fue una sorpresa para todos: «Fue impresionante para nosotros estar en la Q2 porque no era nuestra pista favorita en papel y pensamos que tendríamos problemas. La calificación salió bien, el ritmo de la carrera estuvo bien, quizás necesitamos ser más consistentes durante la carrera. Estábamos un poco demasiado arriba y abajo. Pero es muy alentador que el equipo gane puntos en Barcelona, no se esperaba en absoluto«, zanjaban los de Sauber con la mirada puesta en Mónaco.

sauberf1team.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil