Fórmula 1

Charles Leclerc: «Es absurdo que se me acuse de ser racista»

El monegasco ha decidido lanzar un mensaje en Twitter, dejando claro que está totalmente en contra del racismo

Published

on

Charles Leclerc ha sido el centro de la polémica durante unas cuantas semanas. Esto se debe a que el monegasco es uno de los pocos pilotos que no se ha arrodillado durante las reivindicaciones contra el racismo que la Fórmula 1 ha llevado a cabo en las últimas carreras. La iniciativa comenzó en la primera prueba del año, en Austria, donde antes de la salida algunos pilotos se arrodillaron en defensa de la igualdad racial. Leclerc no lo hizo, señalando posteriormente que las acciones son más importantes que las palabras y los gestos.

Esta decisión del piloto de Ferrari generó numerosas críticas a través de las redes sociales, en las que era acusado de ser racista. En vista de los mensajes tan duros a los que ha tenido que hacer frente, Leclerc ha decidido publicar un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, expresando su desacuerdo y tristeza ante la opinión de algunos aficionados. «Es muy triste ver cómo algunas personas tratan de manipular mis palabras para tacharme de racista. No lo soy y odio el racismo completamente. Es algo que no se puede tolerar. Discriminar a otras personas simplemente por su color de piel, religión o género es inaceptable. Siempre he sido respetuoso con todo el mundo y creo que esta actitud debe ser la mayoritaria en el mundo actual».

Charles Leclerc

El joven de 22 años ha sido preguntado por el contundente mensaje que ha lanzado, respondiendo que estaba harto de ser juzgado de manera injustificada. «Soy bastante activo en las redes sociales y no acepto que se hagan acusaciones tan graves y absurdas sobre mí. Por ese motivo, quería mandar un mensaje directo que expresase mis sentimientos».

Leclerc no es el único piloto en tomar la decisión de no arrodillarse. Kevin Magnussen tampoco lo hizo, debido a sus temores de ser relacionado con organizaciones políticas. En cuanto a este tema, el danés ha indicado lo siguiente: «Quiero dejar claro que estoy a favor de la lucha contra el racismo y que apoyo totalmente ese movimiento. Sin embargo, no quiero que mi nombre aparezca junto al de organizaciones políticas que no represento».

Independientemente de esta pequeña polémica que se ha desatado, la Fórmula 1 ha mostrado constantemente su apoyo a la igualdad racial, tanto con las reivindicaciones de los pilotos como a través de los mensajes que la competición ha transmitido en las redes sociales. Uno de los hechos que más revuelo causó fue la nueva decoración del Mercedes de cara a esta temporada, sustituyendo su tradicional color plateado por el negro como prueba de la implicación del equipo en este asunto tan importante a nivel social.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil