Fórmula 1

Charles Leclerc: «Es fantástico estar de nuevo en lo más alto»

El monegasco se hace con el primer Gran Premio de la temporada en Bahréin tras una memorable actuación

Published

on

«Eres un campeón». Con esas palabras felicitaba Mattia Binotto, jefe de Ferrari, a Charles Leclerc tras la espectacular victoria del monegasco en el Gran Premio de Bahréin, primero de la temporada 2022 de Fórmula 1. Precisamente convertirse en campeones es el principal objetivo de la escudería italiana, en vista de la arrolladora máquina que poseen este año. Para poner el broche de oro a la fiesta, Carlos Sainz ha sido segundo, otorgando a Ferrari su primer doblete desde aquel lejano Gran Premio de Singapur de 2019.

Las buenas noticias para los de Maranello no acaban aquí. Sus máximos rivales, al menos de momento, Red Bull, no han sumado ni un solo punto debido a un inesperado desfallecimiento de ambos monoplazas en los giros finales. Las retiradas de Max Verstappen y Sergio Pérez han permitido a Lewis Hamilton alzarse con el último escalón del podio, un resultado magnífico para él después de luchar durante todo el fin de semana con un Mercedes poco competitivo, alejado de la velocidad de Red Bull y, especialmente, de Ferrari.

Leclerc, en una de sus entradas en boxes – Scuderia Ferrari

Binotto estaba en lo cierto. La conducción de Leclerc ha sido propia de un campeón. Su actuación ha sido perfecta en cada una de las fases de la carrera. Una meteórica salida le permitió defender la pole conseguida en el día de ayer, pero la clave de su triunfo ha residido en su forma de defenderse frente a un Verstappen tan agresivo como de costumbre.

Los dos jóvenes pilotos protagonizaron una serie de adelantamientos imposibles, de los que cortan la respiración y aceleran los corazones. La sangre fría del monegasco, junto al poderío del Ferrari, se impusieron. Leclerc sabía que esta victoria le pertenecía. La tercera de su trayectoria y la primera desde el Gran Premio de Italia de 2019. Casi tres años de sequía para volver a saborear la gloria.

«Estoy extremadamente feliz. Es el mejor inicio de temporada posible. Los últimos dos años han sido muy complicados, por lo que es fantástico estar de nuevo en lo más alto«, ha indicado Leclerc al bajarse del monoplaza, emocionado por una prueba de ensueño y consciente de que 2022 puede suponer su mejor oportunidad para obtener el título.

Scuderia Ferrari

Menos alegre era la expresión de Carlos Sainz. Tal y como sucedió ayer, sensaciones agridulces para el madrileño en el día de hoy. Su afán por mejorar y su insaciable competitividad le han generado frustración ante la superioridad de su compañero de equipo. Él mismo ha reconocido que en Bahreín no ha demostrado su mejor nivel: «No he sido lo suficientemente competitivo. Tengo trabajo por hacer de cara a las próximas carreras. No obstante, Ferrari está de vuelta. El trabajo duro ha dado sus frutos. Quiero felicitar a Charles y a todo el equipo».

Por su parte, Hamilton se ha encontrado con un podio que no entraba en los planes de Mercedes, poniendo de manifiesto la relevancia de la fiabilidad en este cambio de reglamentación. El heptacampeón mundial espera volver a optar por victorias lo antes posible: «En estos momentos no podemos aspirar a mejores puestos. El podio ha sido la mayor recompensa a nuestro alcance. La meta es codearnos con los equipos punteros a medio plazo. Enhorabuena a Ferrari, es un equipo histórico y me alegra enormemente verles en esta posición», ha apuntado el británico.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil