Fórmula 1

Charles Leclerc prefiere no centrarse en la lluvia de elogios que le llegan del paddock

Published

on

Charles Leclerc es una de las sensaciones de la temporada. El joven piloto monegasco ha debutado este 2018 y, tras un inicio complicado, ya está demostrando de lo que es capaz. Sus actuaciones no pasan desapercibidas por el paddock y grandes nombres tanto de la actual parrilla (Hamilton y Vettel) como ya retirados (Rosberg y Massa) han elogiado a Leclerc. Sin embargo, el campeón de Fórmula 2 del año pasado trata de no distraerse con comentarios de este tipo:

«Es increíble. Que esos cuatro pilotos hablen de mí de esa manera, diciendo cosas positivas, es una locura. Siempre es muy especial escuchar estos comentarios positivos. Por otro lado, intento no escucharlos demasiado y centrarme en el trabajo. Todavía tengo mucho en lo que mejorar. Cuando estoy fuera del coche siento un gran respeto por ellos y es un honor escuchar esas palabras. Cuando estoy en el coche, con el casco puesto, no pienso en nadie. Estas cosas desaparecen y los pilotos que están ahí son simplemente pilotos».

@Charles_Leclerc

Leclerc vio cortada su racha de dos carreras consecutivas en los puntos en Mónaco. El piloto de casa se quedó sin frenos a la salida del túnel y se llevó por delante a Brendon Hartley. El monegasco tiene nueve puntos en el campeonato y está por delante de pilotos como Vandoorne o Grosjean con un coche inferior. Su gran sexto puesto en Azerbaiyán y el décimo en España son sus dos mejores resultados hasta el momento.

Estos buenos resultados en tan sólo cinco carreras en la Fórmula 1 y con un pobre Sauber han provocado varios elogios. Lewis Hamilton dijo que Charles haría grandes cosas en Fórmula 1. Vettel le dio algunos consejos como piloto Ferrari. Pero Rosberg fue el más contundente: «Tiene el potencial para ganar el mundial algún día. Los pilotos muy especiales, incluso cuando no tienen un buen coche, consiguen mostrar su magia y eso es lo que Charles ha estado haciendo. Una, dos carreras en los que simplemente lo ves y: ‘vale, este chico es especial‘».

Vasseur, jefe de equipo de Sauber, ha trabajado para no crear demasiadas expectativas en Leclerc: «Está haciendo un muy buen inicio de temporada, pero también es muy difícil comparar 2018 con 2006 (año del debut de Vettel) y no hay que hacer este tipo de ejercicio. Está muy centrado en las próximas carreras y evita pensar en el futuro y eso es muy bueno«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil