Fórmula 1

Charles Leclerc reconoce que el equipo le pidió mantener posiciones con Vettel

Leclerc ha dicho que recibió la orden de mantener posiciones con su compañero.

Published

on

Mattia Binotto había dicho días previos a la carrera de Australia, que sus pilotos tendrían libertad para pelear en pista. Pero sólo bastó una carrera para tirar por tierra esos dichos. Es que en los compases finales del GP de Australia, el piloto monegasco se acercaba al monoplaza de Vettel con un mejor ritmo, pero recibió la orden de mantener posiciones.

Vettel rodaba en la vuelta 51 con los neumáticos muy desgastados. Fue ahí cuando Charles, quien le había descontado los 12 segundos de diferencia a su compañero se pone en rango de DRS. Fue en ese momento que desde el muro salió el mensaje que le pidió a Leclerc: «retroceder para tener cierto margen».

@f1

Tras este hecho, Vettel comentaba la situación vivida en esas últimas vueltas de carrera: «No tenía muchas oportunidades de pelear con nadie en ese momento porque era bastante lento. Para mí fue solo asegurarme de llegar al final”. Por otro lado, Leclerc habló de los incidentes en la salida, que le significó perder la posición con Max: «Tuve un buen comienzo y me encontré en buena forma para pelear. Traté de adelantar a Max por el exterior, pero Seb estaba bloqueado por los dos Mercedes, por lo que evite a Vettel, y no sé si me vio, pero tuve que ir a la hierba porque no me quedaba espacio y perdí la posición con Max. En general, el coche era bastante difícil de conducir. Sin embargo, la segunda tanda fue más positiva», explicó el monegasco.

Sobre el incidente en las últimas vueltas donde su ritmo era mejor que el de Vettel, Leclerc dice entender la decisión: «Tenía el ritmo para superar a Seb, pero el equipo decidió congelar las posiciones a través de la radio del equipo. Al final no había nada que ganar. Entiendo. No fue una carrera fantástica, pero, por otro lado, sabemos que la pista de Melbourne es atípica. Es por eso que no tenemos que entrar en pánico. Sabemos que el Mercedes es muy fuerte, pero estamos mucho más cerca de ellos de lo que hemos visto hoy «, explicó el monegasco.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil