Fórmula 1

Chase Carey no ve próxima la vuelta de Turquía a la Fórmula 1

Published

on

Con  motivo del impulso que, sin duda, ha supuesto la llegada de Liberty Media al Gran Circo, promotores de distintas sedes mundiales, algunas nuevas y otras más antiguas, han sido sondeadas para volver a albergar Grandes Premios  de Fórmula 1 en el futuro.

Uno de esos es el de Turquía y su circuito Istambul Park, cuyas autoridades presentaron recientemente un proyecto a la nueva dirección de la competición para recuperar una carrera que, como recordaremos, salió del calendario por motivo económicos tras la edición de 2011

Fuente: F1.com

Por este motivo, el propio Chase Carey se reunió recientemente con los dueños del trazado de Istambul Park y con diversas autoridades políticas turcas, con el fin de analizar las posibilidades del país otomano para recuperar la carrera en el calendario.

Sin embargo, tras dicha reunión, Carey no se mostró demasiado optimista ante el hecho de poder asistir de nuevo al GP de Turquía, al menos en un futuro más o menos próximo.

Es más, aunque no lo quiso desmentir públicamente, el actual mandamás de la Fórmula 1 no se pronunció sobre el anuncio realizado por las autoridades locales, sobre la existencia de un principio de acuerdo para recuperar la carrera en suelo turco.

Carey insiste en que las conversaciones con Turquía no difieren de las que él y Liberty Media han venido manteniendo con otras partes interesadas en formar parte del calendario de la categoría reina del automovilismo.

Así pues, en declaraciones al portal español Soymotor.com, el directivo estadounidense se mostró ciertamente cauto y, por qué no decirlo, pesimista ante un eventual retorno de Turquía al calendario, al menos a corto plazo

«Todavía es muy pronto. Estambul es una preciosa ciudad que cuenta con un circuito genial, pero como tantos otros en el mundo en los que estamos interesados. De hecho, podría escribir una págin entera si le cito el úmero de ciudades donde nos gustaría tener una carrera», afirmó Carey.

En este sentido, Carey añadió que el hecho de mantener conversaciones con tal o cual ciudad no implica en modo alguno que haya Fórmula 1 sino que se trata más bien de tomas de contacto puntuales, pero en absouto nada concluyente.

«Queremos estar seguros de que hablamos con las partes que mejor se adapten a lo que estamos buscando, que son destinos en grandes ciudades, Pero en su mayoría son simples conversaciones, de la misma forma que tenemos conversaciones en EE.UU., hemos hablado con otros lugares de América, Asia y Europa, que han expresado su interés por la Fórmula 1», añadió.

Por último, el responsable máximo de la Fórmula 1 aludió a las dificultades que supondría para la competición el que se añadiesen nuevas citas en el calendario, al menos de cara al año próximo.

Un año que, con la llegada del GP de Francia, contaría ya con 21 carreras, por lo que resultaría francamente difícil apretar un calendario que, ya de por sí, se presenta ciertamente apretado.

«El año que viene tendremos 21 carreras, es un calendario bastante lleno. Nuestra primera prioridad es lograr que las 21 carreras que ya tenemos sean tan exitosas como puedan ser, pero como parte de nuestro trabajo salimos ahí y tenemos conversaciones», afirmó Carey.

«En este momento, nos estamos dedicando a escuchar más que otra cosa. Si alguien quiere participar y hablar de celebrar una carrera de Fórmula 1, nosotros escucharemos atentamente e intentaremos tenerlo en cuenta a medida que avancemos. Forma parte del proceso de toma de decisiones» concluyó. 

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil