Automovilismo

Chevrolet presenta el Camaro COPO, con variante eléctrica incluida.

Published

on

Durante los días 30 de Octubre al 2 de Noviembre tiene lugar en Nevada, concretamente en Las Vegas, uno de los eventos en el mundo del automóvil más distinguidos, el denominado SEMA SHOW. Esta cita reúne anualmente muchas de las novedades que las marcas (sobre todo estadounidenses) quieren presentar antes de finalizar el año, pero donde también se aprovecha para exponer modelos tuning al más puro estilo americano. 

Chevrolet

General Motors siempre ha sido un invitado especial para este evento, y este año no iba a ser menos. Chevrolet, una de las filiales de GM, ha llevado a Las Vegas la presentación de una edición especial del Camaro, que tiene como propósito la celebración del 50 aniversario del COPO (Central Office Production Order), un modelo histórico en carreras de aceleración. Esta versión llega con una puesta a punto del chasis específica, un frontal completamente rediseñado, y un en color azul metalizado Anniversary Blue Metallic. La transmisión será una automática ATI TH400 de tres relaciones para todas las variantes de motorSólo 69 unidades serán producidas (y, ojo, no matriculables), el mismo número de ejemplares que se fabricaron del COPO Camaro de 1969. 

Chevrolet

Todavía se desconocen muchos de los datos que caracterizarán el modelo, aunque sí que se sabe que contará con varias opciones de motorización V8: el LSX 350 o 427 de 5.7 sobrealimentado y de 7 litros atmosférico, respectivamente, o un bloque Chevy Small Block 302 (4.95 L) con una calibración específica para la competición. 

Además, el fabricante estadounidense ha aprovechado la ocasión para mostrar un prototipo eCOPO Camaro eléctrico. Un concept con inspiración de drag racer (que incluye hasta jaula de seguridad) que cuenta con el paquete de baterías (de 800V, con recarga rápida) posicionado sobre el eje trasero, con un reparto de pesos 44/56, mayor en la parte posterior.

Chevrolet

Los motores eléctricos se encuentran situados en el lugar del motor de combustión. Se trata de unos motores BorgWarner HVH 250-150 con unos 710 CV y 813 Nm de par máximo. Todo ello unido a un sistema de transmisión ‘Turbo 400’.  Chevrolet ha asegurado que el eCOPO servirá como estudio para futuros vehículos de producción de la marca. ¿En cuánto tiempo será capaz de realizar un modelo así el cuarto de milla? 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil